pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Iniciativa "portuaria"

Dirigentes del club 1º de Mayo del barrio Villa Hermosa, sumaron para este año un equipo de futsal dentro del ámbito de la AFA. Una idea que tuvo buena respuesta desde el vamos, con el objetivo de ser protagonista



Ofrecer alternativas a la hora de hacer deportes, siempre será parte de un crecimiento para la institución que así lo decida. Y en este caso pasa con el "Portuario", entidad que nació el 1º de Mayo de 1937 y camino a sus 82 años de vida marcó una huella importante en el fútbol y en la sociedad formoseña, lo que lo llevo convertirse en uno de los grandes de la provincia y de la región.

Ganador en once ocasiones del torneo de Primera "A" como así también en varias oportunidades del torneo de ascenso, además de varios campeonatos provinciales en mayores y en juveniles, estar en la conversación fue una constante en cada una de sus presentaciones.

Desde la llegada de Miguel Angel Medina a la presidencia, el club logró escribir una de las páginas más importantes de su historia ya que desde el 2014 a la fecha logró ser campeón del torneo de Primera B, Torneo Federativo de Clubes, Primera A, Subcampeón del Torneo Argentino C y además tuvo una destacada actuación en el Torneo Federal B 2.017.

Para este año en cambio sumó al futsal como una de las nuevas disciplinas, la que, como se sabe, es una de las que cuenta con más adeptos en la ciudad y gran parte del territorio provincial y de ahí que sus dirigentes no quisieron estar ajenos a esta movida y por esta razón ya forma parte del torneo de Futsal AFA organizado por la Liga Formoseña de Fútbol.

Apenas conocida la noticia, muchos fueron los interesados que decidieron formar parte del grupo de trabajo como para empezar a escribir otra parte de todos los capítulos ya conocidos de la entidad, con lo cual se conformó un plantel que por ser su primer temporada, buscará sumar experiencia y a partir de allí ver dónde está parado para saber si tiene posibilidades de buscar algo más.

Como se sabe, el futsal AFA de Formosa ganó en importancia en los últimos años, al punto tal que en el 2018 se realizó un Regional clasificatorio para una fase de la primera edición de la Liga Argentina de Futsal, donde el equipo de El Porvenir tuvo destacada participación frente a rivales de Misiones y Santiago del Estero, dejando en claro en buen nivel de juego con el que se cuenta y que ya es toda una marca registrada en esta parte del país. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer