Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:21 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El STJ rechazó pedido de los concejales de habilitación de días y horas inhábiles

19/03/2019

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hizo lugar al pedido de habilitación de días y horas inhábiles solicitado por los concejales de la oposición para que la Corte Provincial trate con urgencia un planteo formulado la semana pasada, relacionado con el problema existente en el Concejo Deliberante capitalino por la demora en la designación de sus nuevas autoridades.

El fallo del STJ es contundente a la hora de desestimar el pedido de habilitación de días y horas inhábiles requerido por los concejales, advirtiendo que en su presentación los ediles no acreditaron suficientemente la razón por la que el máximo tribunal debía abocarse en forma inmediata a su solicitud.

Para el STJ, “esta conducta es visiblemente contradictoria, ya que por un lado están pidiendo urgencia al Tribunal, pero por otro lado, han sido reticentes en el cumplimiento de sus propias obligaciones”.

Es doctrina reiterada del STJ de Formosa que un pedido de esta naturaleza debe cumplir con los requisitos propios de su excepcionalidad en la concesión, lo cual implica no sólo invocar sino acreditar suficientemente los potenciales perjuicios que la resolución dictada dentro de los plazos legales le acarrearía, amen de fundamentar los concretos motivos de la urgencia.

El fallo del STJ es el número 11.761 y tiene fecha 18 de marzo del corriente año.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino