pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


La Unión Europea multó a Google con USD 1.700 millones por abuso de posición dominante en la publicidad online

Una comisión del organismo continental dictaminó que la empresa impuso restricciones contractuales en el servicio AdSense que impidieron a sus rivales colocar sus anuncios en otras páginas. Es la tercera sanción multimillonaria de Bruselas al gigante estadounidense



La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles una multa de 1.490 millones de euros (casi USD 1.700 millones) a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

"Google consolidó su posición dominante en el campo de la publicidad contextual en línea y se protegió contra la presión competitiva imponiendo restricciones contractuales anticompetitivas en los sitios web de terceros", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El anuncio de la Comisión de Competencia (REUTERS/Yves Herman)

Esta sanción, la tercera y menos cuantiosa que inflige Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplir normas comunitarias antimonopolio, se debe a que impuso "cláusulas restrictivas" en contratos con páginas web de terceros que impidieron a sus rivales emplazar en ellas sus propios anuncios relacionados con búsquedas.

En julio de 2018, la UE sancionó con una multa récord de USD 5.000 millones por prácticas monopólicas del sistema Android. A su vez, en septiembre de 2017 fue multada por USD 2.700 millones por su sistema de compras online. La firma tecnológica apeló en ambos procesos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer