" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Maglietti: "La ley de paridad de género se tiene que adoptar en Formosa"

Desde las próximas elecciones nacionales entrará en vigencia la norma por la cual hombres y mujeres pueden acceder a cargos legislativos con posibilidades repartidas de un 50 y 50. La diputada provincial Antonella Maglietti se refirió a este avance en la legislación y lo consideró como "de vanguardia y necesaria". A su vez, pidió para que la Provincia también se adapte con listas que integren más mujeres en puestos legislativos y ejecutivos.



"Este año empieza a regir para cargos nacionales a legisladores ( diputados y senadores) la ley que permite listas compuestas por hombres y mujeres en un 50%. La legislación es de vanguardia y muy necesaria porque las mujeres hoy en día no estamos bien representadas en los distintos poderes públicos. Seguimos necesitando de leyes de este tipo para facilitar el acceso a lugares ejecutivos y también judiciales. Actualmente somos minoría en cargos púbicos; no superamos el 30% en las reparticiones del Estado", remarcó la legisladora en diálogo con Radio Viva.

Si bien Maglietti aduce que hay mucho por hacer en materia de inclusión para las mujeres, reconoce a su vez que "este tipo de normas permiten un impulso al reconocimiento "de que las mujeres son el complemento ideal en el funcionamiento democrático de las instituciones pública". "Nuestra actuación en estos lugares sólo enriquecen los debates públicos, tenemos una sensibilidad especial por lo social que no debemos postergar", consideró.

En este sentido, la Diputada remarcó la necesidad de que el criterio de paridad de género también se vea representada en la provincia de Formosa en un futuro inmediato. "Propusimos y seguimos manteniendo que aquí se adopte la legislación para que mujeres formoseñas tengan mayor participación en cargos legislativos, judiciales y municipales. Vemos que están poco representadas en los organismos públicos y aún es más notorio en el interior. Es importante contar con ellas en lugares donde se toman decisiones", concluyó. 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer