pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Un milagro para la franja

El fin de semana se juega la última fecha de la Reválida del Torneo Federal y San Martín deberá ganarle a Crucero del Norte para que de esta manera fuerce a jugar un desempate entre los equipos que suman el mismo puntaje



Se avecina la última fecha y quedan tres descensos en juego. Nadie quiere caer en el dolor de la pérdida de la categoría, pero la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú condenó a Salta a perder una plaza. Juventud Antoniana o Gimnasia y Tiro jugarán el Torneo Regional 2020. Esto sucede, ya que Juventud Antoniana si no suma de a tres descenderá, y si gana forzará un desempate o un triple desempate (si San Martín gana) o un cuádruple desempate (depende de cómo salga Deportivo Roca este miércoles y que San Martín gane). En ese desempate sería justamente con Gimnasia y Tiro, y uno de los dos se irá. En el triple desempate, será con San Martín y ahí hay dos descensos en juego. Y en el cuádruple desempate, será con San Martín (si gana) y Deportivo Roca (si empata el miércoles y gana su último partido) y ahí hay tres descensos en juego. En conclusión, Salta perderá una plaza y existe la posibilidad de que pierda las dos, si en el triple o cuádruple desempate no llegan a ser primeros.

Primero y primordial San Martín le debe ganar el domingo a Crucero del Norte y Juventud Antoniana le debe ganar a Gimnasia y Tiro en el clásico salteño. 

Deportivo Roca debe perder uno de los dos partidos que le resta, el miércoles con Ferro de General Pico y domingo con Independiente de Neuquén, o empatar los dos. 

En caso de que se dieran todas estas circunstancias terminarán en el octavo lugar con 25 puntos Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín, deberán jugar partidos de desempate. 

Si Deportivo Roca gana uno de sus partidos y empata el otro también sumará 25 puntos y deberá sumarse al desempate. Son los únicos que dependen de sí mismos para mantener la categoría, ya que ganando sus dos partidos complica a todos y se mantiene en el Federal "A".

La victoria de Juventud Unida condenó al descenso al Torneo Regional Federal Amateur 2020 a Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem de Catamarca y a Atlético Paraná, que se suman a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) e Independiente de Neuquén.

Al final la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú (3/1 ante Sportivo Las Parejas de Cañada de Gómez, Santa Fe) fue positivo porque "limpió" a Atlético Paraná, que ya estaba superando en puntos a San Martín. 

Ferro de General Pico tiene 26 puntos, sigue en zona de descenso porque si gana Gimnasia y Tiro lo complica y necesita ganar a Deportivo Roca para evitar sorpresas en la última fecha. Si esto se da hoy, el domingo la cosa se circunscribe entre San Martín y los salteños. 

Extraordinario el mérito del plantel, cuerpo técnico y dirigentes de San Martín. Equipos que estaban mucho mejor ubicados en la tabla general como San Lorenzo Alem, el Racing cordobés, Altos Hornos Zapla y Atlético Paraná han descendido mientras la franja llega con chances reales a la última fecha.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer