pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Maratón de los atletas

La Escuela de Atletismo realizará la primera maratón de 5k, el sábado 23 en la Costanera de Formosa. Las inscripciones ya están abiertas y todos los que quieran participar son invitados



Néstor Francisco Benítez, uno de los profesores de la Escuela de Atletismo, estuvo presente junto a sus atletas, Leonardo López y Alexia Martínez, para comentar acerca de su primera maratón que se estará realizando este fin de semana.

"Tenemos previsto para el sábado 23 a las 16 horas, la concentración de nuestra maratón de 5k, en el Paseo Costanero y será en dos distancias. Vamos a incluir a los niños más pequeños hasta los 14 años, que van a correr una distancia de 800 metros, que es hasta el primer retome en donde está la garita de la Policía y retoman nuevamente hasta detrás del Club Náutico. En la otra categoría, que sería la principal, que abarca la juvenil, libre y mayores de 35 años, que van hacer los 5 kilómetros. Esta es la primera maratón que se va a hacer en este año" agregó el profe Benítez.

"Estos niños pertenecen a una Escuela de Atletismo totalmente diferente a las carreras de calles, ellos están entrenando y preparándose para los torneos nacionales e internacionales. Nosotros tenemos varios campeones en los diferentes torneos y ahora nos acompaña Leo López, que está preseleccionado para ir al Sudamericano en Colombia; él hace salto en alto. Estos chicos hacen pruebas de distancias olímpicas, carreras de 100 metros, 200, velocidad y todo lo que sea prueba de pista y campo, que es totalmente diferente a lo que se hace en las carreras de running, que se corre en la calle" añadió. 

Se realizan diferentes disciplinas en los entrenamientos, y habló sobre esto: "Son varios chicos, en diferentes disciplinas deportivas, hay salto con garrochas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, y otros se dedican hacer la parte de medio fondo y fondo, contamos con niños pequeños que se están iniciando a este deporte tan lindo que siempre están compitiendo entre ellos. Un niño que va a la pista a entrenar es un chico que lo estamos alejando de los malos vicios, y es una satisfacción para nosotros".

"Nosotros necesitamos tener la pista y con eso estaríamos completos, ahora se está haciendo la piscina, que es un espectáculo, ya que se va a poder nadar todo el año" acotó.

Leonardo López, de 18 años es atleta y cinco veces campeón de salto en alto, "estamos a punto de lanzar nuestra primera carrera y la verdad que es mucho trabajo, queremos invitarlos a todos los que quieren hacer algo nuevo, ya que es muy lindo y ni siquiera hace falta ser experto, tienen que tener las ganas. Esta idea fue de nosotros, ya que nos pusimos a pensar y decidimos hacerlo, se llama la Maratón de los Atletas".

"Nosotros entrenamos durante toda la semana de lunes a viernes en la pista de atletismo, al lado de la Escuela Normal, de 17 a 19 horas. Los días de lluvias entrenamos en la Costanera de 19 a 21" agregó.

Además, habló sobre la posibilidad de estar en el Sudamericano que se realizará en Colombia: "Esta posibilidad que se me presentó ahora, todavía tendría que hacer la marca de 2.06 metros para poder ir al Sudamericano, mi última marca fue de 2 metros, así que estoy cerca. Para hacer un centímetro, son meses de entrenamiento, es muy difícil y además dependen de muchas cosas, de cómo te levantás ese día y si tu cuerpo está bien, todo eso influye en el momento de la prueba".

En edad escolar, fue el descubrimiento, por el amor a este deporte: "Yo descubrí el atletismo por mi profesor, que en la escuela nos hacía las pruebas y yo quedé en la de correr por ser el más rápido, después me crucé con Francisco, que es el moldeador de los atletas y él descubrió mi talento, cuesta muchísimo pero siempre se llega al objetivo. Francisco, cuando me vio me dijo que no era para las carreras y me llevó al salto, ahí entrené un año para llegar a los Juegos Evita y salí segundo a nivel nacional; así empezó mi carrera, nunca aflojando y entrenando todos los días, es un sacrificio, además implica mucha disciplina, ya que sin eso no podés llegar".

La ayuda para lograr competir en diferentes lugares es lo primordial en estos chicos, por eso dijo: "La Subsecretaría de Deportes nos brinda la ayuda necesaria y el IAS, que nos está apoyando en esta maratón que estamos por realizar este fin de semana. Ellos son los máximos colaboradores y sin eso no podríamos hacer nada. Dentro de dos meses, en Buenos Aires, se realiza la prueba para alcanzar la meta de llegar al Sudamericano, aunque hay dos torneos más pero nuestro objetivo está puesto en éste".

Alexia Martínez tiene 13 años y es una atleta que corrió 1.500 y 2.000 metros en los Evita, "vamos a realizar nuestra primera maratón y estamos muy emocionados, queremos que mucha gente se sume a nuestro equipo. Además, agradecer a todos los predecesores, que siempre están para ayudarnos y este deporte es muy lindo, es un sueño cumplido y una meta con muchos récords".

"Hace un año que empecé, fui a los Evita y me pareció una experiencia maravillosa, pude demostrar un poco de lo que hago y me enseñó que lleva mucho sacrificio y es difícil pero se pudo lograr algo. Sólo hay que seguir entrenando. Los profesores son exigentes pero siempre nos dan un buen ejemplo a todos, nos ayudan y apoyan, siempre nos dicen que sigamos adelante" agregó.

Todos ellos hacen la invitación extensiva a todos los que quieran sumarse a la escuela: "Están todos invitados los chicos que se quieran sumar, dirigirse a la pista de atletismo para incorporarse, las clases son lindas y adaptadas para todos los grupos".

La maratón será el sábado 23 a partir de las 16 horas, por eso finalizaron: "Tienen que pasar a inscribirse, desde ayer comenzamos, al frente del IAS, de 18 a 21 horas hasta el día de la carrera por el mediodía, la entrega de kits será en Padre Patiño y Juan José Silva, con un costo, que va a ser destinado para la escuelita, para los materiales que necesitamos".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer