pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El IAS presentó el ciclo 2019 del "Programa de Equinoterapia"

En el acto se dieron a conocer las distintas escuelas especiales del interior que participarán este año



El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), dio inicio al Ciclo 2019 del "Programa Provincial de Equinoterapia", destacando el compromiso de un modelo de provincia que trabaja en la inclusión y justicia social para toda la comunidad.

Desde la Sala de Sorteos del IAS, el administrador Edgar Pérez anunció el inicio de las actividades del Programa Provincial de Equinoterapia, un abordaje complementario que permite la educación y reeducación de la persona con discapacidad por medio del caballo. 

El acto contó con la presencia del administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña; los concejales Hugo García y Adrián Muracciole; el coordinador de Juego Responsable, Daniel Denis; la profesora Verónica Martínez Achaval, presidenta de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia; Gustavo Miers, en representación del área de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, autoridades del organismo y docentes de escuelas especiales de toda la provincia. 

En el acto se presentó a las distintas escuelas especiales del interior que integrarán este año el programa: Escuela Especial Nº 6 de Pirané, Escuela Especial Nº 25 de Estanislao del Campo, Escuela Especial Nº 10 anexo Lugones, Escuela Especial Nº 21 de Villa General Güemes, Escuela Especial Nº 20 de Villafañe, y la Escuela Especial Nº 9 de Comandante Fontana. Continuarán las Escuelas Especiales Nº 1 y 7 de capital junto al CAyET.
 
Este nuevo ciclo cuenta con la incorporación de dos vehículos especiales para el transporte de los alumnos y tutores que asisten a las clases de equinoterapia y que servirán también para el traslado de alumnos del interior de la provincia. 

Terminado el acto, se realizó una capacitación introductoria para docentes y familia a cargo de la profesora Martínez Achaval, supervisora metodológica y práctica del abordaje de equinoterapia en nuestra provincia. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer