pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Valoran la sacrificada tarea del docente rural, en zonas de Apayerey y Loro Cué



CLORINDA (de n/agencia) - Docentes que asisten a diario a las escuelas Nº 280 de la Colonia Loro Cué y Nº 118 de Apayerey, deben sortear muy complicados caminos para llegar hasta sus lugares de trabajo y cumplir con su compromiso de educar. En los días de lluvia y hasta varios días posteriores, los caminos se tornan imposibles para vehículos livianos y motocicletas, por lo que un largo tramo de tierra, inundado con mucha frecuencia, debe ser sorteado caminando por los educadores.

Alguna caía con chapuzón incluido o peligrosas alimañas y ofidios, completan el escenario por el que transitan estos maestros rurales, para cumplir con su noble faena y no dejar sin la posibilidad del aprendizaje a los niños y adolescentes lugareños. En diálogo con
La Mañana, el docente Silvio Reynaldo Delvalle de Colonia Apayerey, con 22 años de educador, refirió que al mal estado de los caminos de acceso a la mencionada comunidad se suma el de todas las otras colonias de la jurisdicción, los que se convierten en "una gran barrera a sortear para llegar a las aulas, al encuentro de nuestros niños que nos esperan ansiosos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer