pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se conocerán este viernes las ofertas para obras de pavimentación y complementarias en la ciudad

Esto se realizará a partir de la firma de un convenio entre el intendente Jofré y el gobernador Gildo Insfrán. La inversión alcanza los 130 millones de pesos



Este viernes, en el salón de intendencia de la Municipalidad de la Ciudad, se darán a conocer las ofertas para pavimentar numerosas cuadras que beneficiarán a distintos barrios, junto al sistema lumínico y obras complementarias de desagües pluviales, por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

La secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, detalló que se trata de dos contratos para pavimentación de arterias que aportarán mejor circulación, seguridad y numerosos beneficios a los vecinos.

Hizo mención, en primer lugar, a la licitación pública número 07/19 expediente "M"-7.467/18 que se refiere a la pavimentación, iluminación y obras complementarias de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre la avenida Néstor Kirchner y la avenida Gendarmería Nacional.

La apertura de sobres con ofertas será a las 9 horas en el edificio de la Intendencia, y señaló que se trata de una obra que tiene un presupuesto oficial de 69.023.386,38 pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

En cuanto a la segunda obra, a las 10 en el mismo lugar, se concretará bajo el Expediente "M" 7468/18 la recepción y apertura de sobres con ofertas para la pavimentación de la calle Yrigoyen, entre las avenidas Armada Nacional Argentina y Pueyrredón, en los barrios Virgen del Pilar y Mariano Moreno.

También incluye la iluminación y obras complementarias de desagües pluviales con un presupuesto oficial de .918.573,31.

Aporte

Gamarra resaltó el importante aporte que realiza el Gobierno provincial, ya que estas obras se ejecutan con fondos del Tesoro provincial. En este sentido, destacó la decisión política que tomó el gobernador Gildo Insfrán, junto al intendente Jorge Jofré, de ir avanzando paulatinamente en la consolidación de las infraestructuras necesarias en la ciudad.

Igualmente, la funcionaria hizo notar que en un contexto económico nacional recesivo, estas obras públicas, junto a otras medidas que se implementan desde el Proyecto Municipal que surge del Modelo Formoseño, ponen dinero en circulación que impactará positivamente en la economía formoseña.

"Esta es una clara señal de que se puede gobernar de otra manera, no en base a ajustes y toma permanente de deudas. En Formosa se visibiliza en acciones concretas que las obras públicas no se detienen, excepto aquellas que fueron comprometidas por el Gobierno nacional", apuntó.

Por último, la funcionaria resaltó la trascendencia de estas obras públicas que "se enmarcan en una ciudad moderna, ordenada, inclusiva y con perfil turístico".




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer