pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Mayans se mostró preocupado por la inflación y alertó sobre el desprestigio del Poder Judicial




El senador nacional por el PJ de Formosa José Mayans calificó como "absolutamente preocupante" la situación inflacionaria del país y el deterioro de los salarios de los trabajadores argentinos, al tiempo que volvió a cuestionar al gobierno nacional por el incumplimiento en materia de inversión en la obra pública de las provincias.

"Estamos viviendo momentos que son críticos en el país, y verdaderamente preocupantes. El tema de la inflación, que golpea enero, febrero y marzo, el deterioro del salario de los trabajadores realmente es absolutamente preocupante", declaró el legislador formoseño, al presentar una cuestión de privilegio en la primera sesión ordinaria del Senado de la Nación de este año, ocurrida ayer.

Más adelante, remarcó que el gobierno nacional viene incumpliendo el Presupuesto Nacional "sobre todo en el tema de la inversión pública, como es el caso de mi provincia" y recordó que "en este momento, se están suspendiendo obras" como consecuencia de la crisis económica generada por la administración macrista.

Además, expresó sorpresa por la inacción judicial luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera en una entrevista televisiva que desde el grupo empresario familiar se "pagaba coimas para conseguir obras" y al respecto recriminó: "no hay un fiscal que haya actuado de oficio. Por lo menos para preguntarle (a Macri) si tiene conocimiento de lo que estaba haciendo su empresa". En ese sentido, volvió a alertar sobre el grado de desprestigio alcanzado por el Poder Judicial, situación reconocida por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, durante el acto de apertura del año judicial.

Reseñó: "yo había dicho, cuando se pidió el desafuero de la ex presidenta, que la Justicia no tenía credibilidad, que el 82% de la población la desaprobaba. Ahora el presidente de la Corte (por Rosenkrantz) dice que la Justicia prácticamente no tiene credibilidad en la Argentina. Es grave realmente".

Mayans indicó, además, que en la Argentina "como decía el título de la película, estamos todos en libertad condicional", al referirse al escándalo que se disparó con la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio por supuesta extorsión en un entramado que hasta ahora parece involucrar a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, abogados, periodistas y políticos. "Acá no solamente están metidos periodistas que hacían la operación, después jueces, después D'Alessio que iba y cobraba. Realmente, es algo absolutamente preocupante".

Por esa razón, reclamó al Cuerpo Legislativo que se tomen medidas para frenar cualquier intento de campaña de desprestigio contra el Poder Legislativo. Recordó que ya hubo "ataques" contra legisladores con la excusa de "ver si tenemos un empleado más o un empleado menos; si tenemos un pasaje más o un pasaje menos", pero advirtió que en realidad con eso se está tratando de desviar la atención de estos temas centrales.

Para terminar, volvió a criticar el discurso del presidente Macri durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, del 1 de marzo. Apuntó que en esa ocasión el Jefe del Estado debió "informar al Parlamento sobre el estado de la administración", pero en cambio optó por un mensaje de campaña que califico como "un desastre". Dado que el incumplimiento del gobierno de sus metas presupuestarias de 2018 "fue muy fuerte". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer