pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Para Olivera, el conflicto quedará superado este lunes

El concejal del Frente Amplio-Cambiemos se mostró optimista y se comprometió a colaborar para que el conflicto sea superado cuanto antes



En diálogo con La Mañana, el concejal Fabián Olivera (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) confirmó que el lunes 25 tendrá una reunión con los demás ediles de la oposición, y confió en que se logrará un acuerdo para resolver el conflicto existente en el Concejo Deliberante y así dar inicio al período de sesiones ordinarias en el cuerpo legislativo comunal."Estoy un 99,9% seguro de que este problema se resuelve el lunes. Como político y hombre de la democracia, soy uno de los más interesados en resolver este tema. Si esto no se consigue, será un gran fracaso para lo que quiero lograr en los próximos tiempos", explicó Olivera a este diario.Asimismo, afirmó que si el Superior Tribunal de Justicia considera que el conflicto en el Concejo Deliberante es un tema político, los ediles de la oposición buscarán una forma "prolija" de lograr un consenso. "Nosotros queremos trabajar sobre los problemas de la gente", aseveró."Es una situación que me angustia en lo personal y en lo político. Soy un hombre del consenso y del diálogo. Buscamos la forma de acordar, pero la política muchas veces es la lucha de intereses. Estamos convencidos de que este tema se resolverá. Hay predisposición para dialogar, y el lunes vamos a tener una charla. Buscar consensos no significa claudicar en nuestros principios. Nuestra lucha no terminará en este tema, y estamos muy motivados para los tiempos que se vienen", detalló el dirigente de la UCR. "Creo que no hay mayoría o minoría en el Concejo. Somos seis y seis. Debemos buscar denominadores en común. Lo que no aceptamos son las 'picardías' y las 'chicanas políticas'. Nosotros representamos a un sector de la sociedad que está cansado de la soberbia y de los atropellos. Por ello, tenemos que ser coherentes con lo que somos. Si no hay institucionalidad y los políticos nos peleamos y nos desprestigiamos, no somos una ciudad ni una provincia seria", agregó."En la política y en la vida, hay códigos. Si uno hace un acuerdo para poder bajar al recinto y se termina dejando de lado ese convenio, se termina sobrepasando toda relación política y humana", aseveró."Estoy todos los días en la calle, y lo que siento es que a los vecinos no les interesan las peleas que tenemos en el Concejo. Esto nos debería llamar a la reflexión, para buscar salidas políticas a este conflicto, y no mediatizar cuestiones que no son verdad. Necesitamos reglas claras, y políticos maduros", manifestó Fabián Olivera.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer