" />
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Cáceres ratificó que el lunes quieren iniciar las sesiones ordinarias

Además, el edil cuestionó que sus pares de la oposición no hayan dado quórum el jueves por la noche. "El pensar de cada concejal se debe fundamentar dentro del recinto, y no de esta manera", apuntó



En diálogo con La Mañana, el concejal Fabián Cáceres (Frente de la Victoria) criticó la decisión de sus pares de la oposición de no presentarse a la convocatoria efectuada desde el Concejo Deliberante para el jueves a la noche y dejar sin "quórum" al cuerpo legislativo, y en tal sentido, aseguró que el Concejo debe trabajar para poder "resolver los problemas de los vecinos"."Es una lástima que una vez más los concejales de la oposición tomen la decisión de no presentarse, y no pudimos dar inicio al período de Sesiones Ordinarias. En cambio, los ediles del Partido Justicialista estuvimos presentes, una vez más, esperando que los demás bajaran al recinto", relató el edil justicialista."Esta vez, no estuvieron dentro del edificio. Incluso, tengo entendido que algunos ni siquiera se encontraban en Formosa. Eso ya es una cuestión de cada concejal. Nosotros vamos a seguir esperando que revean la conducta que están teniendo", agregó Cáceres a este diario.Asimismo, destacó que el Concejo ya eligió a sus autoridades, por lo que ahora el Bloque del PJ trabaja para poder dar inicio a las sesiones ordinarias en el marco de la nueva convocatoria, efectuada para el lunes 25 de marzo, a las 19 horas."Sabemos que la oposición hizo una presentación judicial. Seremos respetuosos de la Justicia, y de las decisiones del Superior Tribunal; y sabemos que la elección de autoridades se llevó a cabo de manera legal. Pero si hay algo que debemos acatar, lo haremos", acotó."Pensé que después de la elección de autoridades, podríamos empezar a trabajar los 12 concejales dentro del recinto, para tratar los problemas de los vecinos. Hay cientos de peticiones de distintos sectores, con temas que preocupan a la ciudadanía", aseveró."La decisión de no dar quórum, que ellos llaman una 'herramienta democrática', en realidad no le sirve a nadie. El pensar de cada concejal se debe fundamentar dentro del recinto, y no de esta manera. Creo que los concejales de la oposición están equivocados, de los cuales cuatro ya están en campaña, y utilizan esta situación para hacerse más conocidos dentro de la sociedad; y me parece que esto es un camino errado. La mejor forma de lograr reconocimiento es defendiendo los intereses genuinos del vecino en los barrios y dentro del Concejo", opinó el dirigente del PJ.Por otro lado, Cáceres destacó que a través de una resolución firmada por el presidente del CD, Darío Di Martino, el Concejo se adhirió al aumento salarial anunciado en primer lugar por el gobernador Gildo Insfrán y luego por el intendente Jorge Jofré, por lo cual los trabajadores del Concejo tendrán una actualización del 25% en sus haberes, retroactiva al 1° de enero.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer