pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Refuerzan la seguridad en el Carrillo tras grave amenaza en redes sociales

Desde muy temprano el complejo educativo que nuclea al colegio secundario Ramón Carrillo y la escuela primaria 373 se encuentra custodiado por la Policía. Se debe a la amenaza de masacre que un alumno de la institución lanzó en Facebook. Crece la preocupación en padres y tutores.



Anoche el Diario La Mañana informó sobre un allanamiento por calle Pueyrredón al 1400 por orden de la Justicia Federal sobre una preocupante alerta detectada en redes sociales. Efectivos de Gendarmería se movilizaron hasta el domicilio de un adolescente que había amenazado con "realizar una masacre en un colegio de Formosa, el día martes, y transmitirlo en vivo a través de su perfil en redes sociales". La preocupación creció esta mañana cuando directivos y padres de la institución educativa se "desayunaron" con la novedad de que el chico de 16 años llamado Víctor, redobló la apuesta en su perfil asegurando que la promesa seguía en pie: "Haré una masacre en mí colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil, los que quieran verlo manden solicitud y los aceptaré".El móvil de Radio Viva se trasladó hasta el lugar y habló con padres, tutores y directivos del colegio secundario, con acceso por calle Juan José Paso, y de la escuela primaria 373 que dicta sus clase en el mismo edificio. "Estamos muy preocupados por lo que pasó por las redes sociales. Es muy feo; hablamos con la directora del secundario recién y nos pidió que nos quedáramos tranquilos porque se van a custodiar los accesos con efectivos policiales", comentó Bernardo, uno de los padres que se enteró de lo ocurrido recién al dejar su hija de 12 años esta mañana temprano. "En mi caso me volví al colegio luego de ver lo que el chico publicó en las redes sociales. Sentí miedo y regresé para resguardar a mi hijo y ver el tema de la seguridad. Hace muchos años que tengo a mi hijo acá y nunca había ocurrido algo similar. Sentimos preocupación porque vemos en la tele que estas amenazas también se hacen realidad", aseguró Mirian. Cabe mencionar que desde muy temprano, antes del inicio de clases en las dos modalidades (primaria y secundaria) los alrededores del complejo educativo estaba totalmente custodiado por efectivos civiles y uniformados de la Policía. Esta movilización alertó a los padres y tutores que en muchos casos, luego de conocer lo publicado por el estudiante y las instancias de la investigación en curso, prefirieron retirar a sus hijos por el miedo de la grave amenaza. "La dejé a mi hija temprano y tuve que regresar a buscarla. Todo puede pasar acá", respondió un tutor preocupado. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer