Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Chiapas: arden 400 hectáreas de reserva tropical por incendio en La Encrucijada

25/03/2019 Las autoridades luchan por detener el siniestro en una de las biósferas más importantes del país

Un incendio ha arrasado en tres días 400 hectáreas de plantaciones de tule en una de las principales reservas de selva tropical de Chiapas, un exuberante estado del sureste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.

El siniestro se registra en la biósfera de La Encrucijada y el fuego se concentra en la comunidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Mazatán, señalaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Protección Civil.

Tropas militares fueron desplegadas en la zona para combatir el incendio, con aeronaves equipadas con sistemas para regar hasta de 2.500 litros de agua.

Hasta ahora, se han aplicado más de 30 descargas de agua, indicaron las autoridades.

Las autoridades combaten el incendio con descargas de agua. (Foto: CNPC)

En la zona, Protección Civil opera otra aeronave para movilización de personal y evaluación de la zona afectada.

La reserva de La Encrucijada está ubicada en el sur de Chiapas, en la planicie costera del Pacífico, y abarca parte de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comaltitlán y Mazatán.

Es hábitat de 73 especies de mamíferos, más de 300 especies de aves entre residentes y migratorias, 13 especies de anfibios, 20 de invertebrados y 42 de especies de reptiles. Además, alberga una gran diversidad forestal.

Chiapas es uno de los pulmones del sureste mexicano. (Foto: CNPC)


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Incidentes en otra marcha de los "chalecos amarillos" en París
Internacionales
El prefecto Didier Lallement alertó sobre la posibilidad de que "un bloque radical de 1.500 a 2.000 personas, integrado por 'ultra-amarillos'", siembre el caos en la capital francesa
Guaidó convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"
Internacionales
El presidente interino se dirigió a los ciudadanos en un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao. "El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria", expresó
El Estado Islámico anunció que creó su propia "provincia" en el centro de África
Internacionales
El grupo extremista realizó la proclama a través de un comunicado en el que dijo que sus combatientes mataron a tres soldados de la República Democrática del Congo e hirieron a otros cinco en un ataque en el Beni, en el este del país y cerca de la frontera con Uganda