" />
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


"El chico que amenazó es alumno del Carrillo y va al turno vespertino"

Lo afirmó por Radio Viva la directora del nivel secundario Prisca Giménez. "Es alumno regular de nuestra Institución y aún no pudimos hablar con los padres", detalló la docente.



Ante la crítica situación que se le presentó esta mañana a la directora de la EPES Nº 33 Ramón Carrillo, habló con el móvil de Radio Viva para comentar sobre las primeras medidas de seguridad y prevención asumida por la Institución: "Lo que hicimos al conocer el hecho de la amenaza fue cerrar los portones de accesos y estar muy atentos, informando luego a los padre y tutores sobre la situación. Estamos todos muy preocupados porque primero todos pensamos que era una broma, pero esto cambió al saber que el mismo chico, que tiene entre 16 y 17 años, redobló la apuesta al expresar en su sitio que la idea de realizar una masacre en el Colegio "seguía en pie". No sorprendió a todo el cuerpo docente y directivo esta publicación. Estamos esperando respuestas de las autoridades, policiales y también de educación, para ver cómo seguir con el protocolo. Víctor es alumno regular de esta institución, va en el turno vespertino en el nivel secundario, nunca tuvo un problema con su disciplina ni de conducta", sostuvo Giménez.Y agregó: "Por el momento vamos a tomar medidas en el ingreso al establecimiento, controlando que los estudiantes entren de a pocos. Las mochilas no podemos revistar porque no tenemos autorización en el procedimiento de actuación, y muchos menos tratándose de chicos menores". Por su parte, Clementina Villarreal, titular de la escuela primaria Nº 373 ubicada en el mismo edificio escolar y con ingreso por calle Fotheringham, expresó que la tomó de sorpresa esta mañana la noticia de la amenaza: "Todos los padres de la primaria están preocupados, llegaron y se van preocupados más allá de que nosotros sólo compartimos el lugar, pero no hay una delimitación entre los dos niveles y genera inquietudes.Lo primero que hicimos fue darle tranquilidad a los padres. La escuela se encuentra resguardada, con custodias en los accesos hasta que esto se normalice y sepamos con procedimientos asumir en estos casos. Sin embargo, entiendo a los padres porque la preocupación sigue; el chico está en su casa y por lo visto ya pasó de ser una broma de chico. Porque hoy nos enteramos que volvió a poner en su cuenta que la idea de llevar a cabo la masacre sigue en pie. Necesita asistencia...porque dejó de ser una broma de mal gusto", insistió la docente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer