pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Un desafío viral en Clorinda dejó como resultado ocho camiones de basura

El #BasuraChallenge que convocó a voluntarios para recolectar residuos en aguas del puente Clorinda-Nanawa cerró con éxito. Toneladas de desperdicios fueron retiradas por los vecinos durante la jornada de ayer.



El corresponsal de La Mañana informó desde la segunda ciudad provincial que el primer desafío viral logró una convocatoria valiosa para la recolección de basura en el puente La Amistad. "Desde la 7 de la mañana se convocaron en el cruce para empezar a limpiar bajo del puente. En toda la jornada juntaron 8 camionadas de basura en una franja de 100 metros, de lado a lado", detalló Jorge Arévalos. EL operativo que arrancó bien temprano en el paso fronterizo de Clorinda con la ciudad de Nanawa nació por una iniciativa de un grupo de jóvenes. Aprovechando las redes sociales y la expansión viral que tienen los desafíos de diferentes temáticas, lanzaron una convocatoria abierta para sumarse a la recolección de residuos en aguas del puente. El resultado fue positivo: se cumplió con la limpieza parcial de basuras que flotan en el gran vaciadero del río Pilcomayo. "De a poco este lugar se está convirtiendo en un riachuelo porque las autoridades no se hacen cargo del mantenimiento. Las últimas lluvias hicieron que el río crezca y así los residuos salieron a flote. Como no tiene forma de correr el agua, porque hay una especie de corcho gigante atajando la corriente un poco mas adelante, los desperdicios que se depositan a diario en este lugar de frontera va en aumento", comentó el corresponsal.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer