" />
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La escasez de leche y derivados se puede agravar en los próximos meses

Así lo manifestó el supermercadista Pilo Cáceres en el aire de Radio Viva. Se refirió al abastecimiento de lácteos en góndolas y aseguró que "por ahora no es para preocuparse".



Para Cáceres el abastecimiento de leche con sus respectivos productos derivados en la ciudad de Formosa, por lo pronto, no es crítica ni para preocuparse. "Tenemos una situación normalizada ahora, si bien por momentos hay una caída por los problemas climáticos, eso no significada que haya un quiebre con faltantes de días. Lo que sí hay que tener en cuenta es que para los próximos meses se puede agravar porque entramos en meses de mucha lluvia, esto perjudica a los tamberos que producen la leche y derivados como lácteos, quesos y más productos", alertó. Reconoció el empresario que cuando hay escasez o faltantes de productos los precios aumentan porque no hay la cantidad necesaria que se demanda. Sin embargo, destacó que por el momento el litro de leche está estabilizado en en 41 a 47 pesos en sus cadenas de supermercados. "Es difícil determinar en qué porcentaje bajó el consumo en este último tiempo. Lo que sí preocuparía mucho es si empieza a escasear la harina porque tiene muchos productos derivados de primera necesidad", aseguró. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer