" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


"Vimos varios chicos que pueden llegar a jugar en Boca"

Ayer, en el Estadio "Antonio Romero", iniciaron las pruebas de jugadores realizadas por el Club Boca Juniors, las cuales se extenderán hasta mañana, en las diferentes categorías del fútbol formoseño. Estuvieron presentes Abel Almada, uno de los encargados, junto a dos exfutbolistas, que son los captadores del semillero, además de diferentes autoridades y dirigentes de fútbol formoseño



La convocatoria para la prueba de Boca Juniors fue masiva y un éxito total en el primer día. Los captadores, Abel Almada y los exjugadores Ortiz y Matías Arce, junto a los delegados de los diferentes equipos que participaron de esta prueba, hablaron de las sensaciones que vivieron con esta experiencia, además de recalcar la importancia de que en Formosa se vivan estos sucesos, para que los jugadores formoseños tengan la chance de jugar en un futuro en la máxima categoría del fútbol en Argentina. Abel Almada es el responsable de captar al semillero formoseño y declaró: "Vimos un trabajo espectacular de la gente que lo organizó, pero es realmente emocionante ver a todas estas personas así reunidas y trabajando todo el día y han ayudado de esta forma a Boca a integrarse de nuevo y ocupar de nuevo el lugar que le corresponde en el país. Esto para nosotros es una felicidad muy grande".En el proceso de elegir, dijo: "Hay mucho respeto entre nosotros con la experiencia que tenemos, y los chicos vienen a aprender eso; yo los hago participar en las opiniones ya que ellos fueron jugadores de la Primera y ellos saben bien el nivel que deben tener".Hace varios años que viene trabajando como captador y agregó: "Hace bastante que estoy acá, haciendo este trabajo. Te cuento que hay jugadores que ya son abuelos y me traen a sus nietos; y yo, como siempre, estoy ahí presente, espero seguir estando por unos años más".También los acompañaron dos exjugadores que conforman un grupo de trabajo para captar a la próxima estrella boquense. En este caso, Matías Arce habló del trabajo realizado hasta el momento: "La verdad es que hace bastante no hacía una prueba tan grande. Quiero agradecer a todos los chicos y padres, a los organizadores como Cristian Jara Lunghi y a la gente de San Lorenzo que le pusieron todo el empeño para que esto salga. Nosotros ya sabemos lo que buscamos, por la experiencia como jugadores y ahora como captadores, como un jugador se para y no es tan difícil, porque el que juega bien enseguida se nota y saca la diferencia"."Primero felicitar el trabajo de Jara Lunghi, muy prolijo todo y también recibir el cariño de estos chicos que tienen una ilusión de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Estamos muy contentos, ya que hay un buen material. Cada vez que se termina una prueba, los felicitamos a los profesores, porque los jugadores tienen un excelente nivel. A la noche hacemos un balance junto a Abel, que tiene más experiencia, pero igualmente ya tenemos anotados unos cinco jugadores que desde nuestra mirada pueden llegar a jugar en la institución. Tienen mucha garra y el jueves daremos a conocer quiénes serán los que en el mes de junio vayan a Buenos Aires a realizar algunas pruebas más en el club. Hasta ahora no se pudo sacar un jugador de la calidad del 'Negro' Ibarra. Es un histórico y lo más grande de la historia, entonces tratamos de buscar a alguien como él", comentó Emanuel Ruiz, exjugador y captador de jugadores.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer