pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Basquet: La punta es para tres

Sarmiento completó el objetivo que tenía para esta doble jornada de local venciendo a Comercio de Santa Sylvina por 33 a 76 para alcanzar la punta junto a San Martín y Atlético Saladas



Lo que tanto buscó durante toda la fase regular de este Torneo Federal se le hizo realidad a Sarmiento una fecha antes del final de la instancia. Derrotó a Comercio, en el único partido que se jugó en la noche del domingo, y de esa manera quedó a la altura de San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, los tres como líderes de la División NEA. Queda una fecha por jugar, no habrá enfrentamientos entre ellos, así que habrá que esperar al viernes para ver quién de los tres se queda sin el pase directo a la siguiente instancia de playoffs, ya que hay lugar para el primero y el segundo de la tabla. El tercero irá a la reclasificación.   En cuanto al partido ante Comercio, Sarmiento, tal como lo hizo ante Acción el viernes, mostró mucha autoridad para hacerse dueño de las acciones, más allá de que en el tramo final, con un rival muy jugado, se apretaron las cifras pero no lo suficiente para perder el mando en las cifras. Sarmiento dominó gran parte del partido con una muy buena ventaja a través del aporte de Brezzo y Ferrini, más el muy buen trabajo de Acosta y Rodríguez. Largó el encuentro con gran repertorio ofensivo para anotar 25 puntos en un cuarto, lo que le permitió tomar 11 de diferencia -25 a 14-. En el segundo no pudo mantener su capacidad ofensiva -sumó 15 anotaciones- y entonces Comercio aprovechó para bajar la brecha en dos unidades -40 a 31-.Pero en el tercero asomó de nuevo la mejor versión del taninero con su mejor pasaje en ataque en el partido -29 puntos- para ponerse más lejos en las cifras cerrando el cuarto con un 69 a 52. Una anotación de tres puntos de Acosta, en el arranque del último cuarto, le dio la máxima al equipo de Formosa -18 puntos con un 72 a 54-. Con esa muy buena diferencia supo administrar los minutos que quedaban más allá que el rival tuvo su mejor cuarto de la noche y fue achicando hasta ponerse a 5. Fue ahí cuando Sarmiento ya no dejó que esa recuperación sea completa y aseguró la victoria que le dio la punta del grupo y la gran posibilidad de ser uno de los dos mejores al final de esta fase regular. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer