Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:18 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Arbola y los regresos para encontrar esencia

26/03/2019

Arbola es la historia de Gaia, una mujer exitosa y profesional que en un momento de su vida necesita encontrar su esencia, su fuente natural y vuelve a su lugar de origen, donde cambia su espacio de vida y crea vínculos con su ser y la naturaleza.

A comienzos de marzo terminó el rodaje de “Arbola”, una experiencia bellísima realizada en Formosa, íntegramente en forma independiente y con el trabajo de un equipo excelente.

El proyecto se empezó a trabajar hace más de un año y fue sumando profesionales de la Industria que han aportado y enriquecido esta obra, como así también gente nueva que se sumó con el afán de realizar, aprender y lograr un trabajo de excelencia, esto siempre dentro del perfil de la Productora Filmateando que es “aprender El Oficio de hacer Cine”.

La producción 
narra la historia 
de Gaia, una 
mujer con la vida resuelta que en 
determinado momento busca encontrar un 
regreso a su 
origen, lo que 
genera nuevos 
vínculos con su 
propio entorno.


Lo hicieron 
posible


La idea y el guión es de Diana Quiro-ga, quien trabaja en la Industria desde 1991, en Fotografía y Cámara en Buenos Aires y Montevideo, en el 2003 en Italia inicia a producir y dirigir documentales  y publicidad, vuelve a Formosa en el 2013, es egresada de la primera promoción de la ENERC NEA como Realizadora Integral.

Beatriz Di Benedetto es la Diseñadora de Vestuario, una de las primeras en sumarse al proyecto. Con una larguísima trayectoria en la Industria. 
Luciana Fornasari, Escenógrafa, es la Directora de Arte, estudió en Bologna, Italia, y con más de 20 años de trabajar en Cine en Argentina.

Magdalena Ripa Alsina, es la Directora de Fotografía y Camarógrafa. Formada en la FUC y profesional de la Industria desde 1996. Juanma Lenscak, como Jefe de producción. Egresado de la ENERC NEA, con experiencia en producción y dirección televisiva y radial, actualmente docente en talleres de audiovisual en escuelas secundarias. Tatiana Magalí Rios, Asistente de Dirección, egresada de la ENERC NEA 2017.

León Recalde, Asistente de Cámara; Ra­miro Silva, Sonido; Cristian Aquino, Eléc­trico, egresados de la ENERC NEA, y Yo­sue Ayala, en Asistencia de Producción, es un alumno en tesis de la ENERC. Jajo Quin­tana, Grip, Realizador independiente.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los Teresos, una banda que siempre vuelve
Cronopio
Este año se cumplen 26 años de su primera aparición. Nunca grabaron un disco y sin embargo sus letras se siguen cantando hasta hoy. Hace poco se juntaron, aunque sólo por un rato.
La RELA, una red de investigadores que fomenta una mirada “federal” del sistema literario nacional
Cronopio
La titular de la Red interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina se refirió a la labor del grupo de investigadores, valorando que permite “potenciar” la labor de los autores locales y regionales