pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


La concesionaria HOMU SA donó equipos de última tecnología a la Escuela Técnica Nº 7

Se trata de un motor Hilux, dos cajas automáticas de cambio, más otra de transferencia de la marca. Los alumnos también hacen pasantías en la empresa



El gerente posventa de la concesionaria HOMU SA de Toyota, Luis Chichizola, resaltó la importancia de la educación técnica y concretó la entrega de equipamientos de última generación que serán utilizados en el taller de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 "Vicente Arcadio Salemi", del barrio Eva Perón de esta ciudad.La entrega se concretó durante la inauguración de nuevas aulas, talleres y laboratorios que se concretó ayer, en un acto presidido por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, funcionarios de los distintos poderes del Estado, padres, alumnos, directivos y docentes del establecimiento escolar. Chichizola comentó a La Mañana que la donación consistió en un motor Hilux, dos cajas automáticas de cambio, más otra de transferencia de la marca, que viene a complementar la entrega del año pasado de una camioneta y dos motores."Nosotros estamos dentro del Programa de Mejora de la Educación Técnica Automotriz en el país (META), que cuenta con el apoyo de Toyota, a través del concesionario HOMU, donde nos interesa aportar todo lo que se pueda a la educación técnica", explicó.Remarcó además que HOMU SA lleva adelante un programa de pasantías en apoyo a la educación técnica para que los alumnos tengan la experiencia de volcar los aprendizajes en la vida laboral del día a día, sumado a la capacitación para que puedan desenvolverse de mejor manera en la profesión. "Esto está orientado a la política de responsabilidad social de la empresa. Más allá del acompañamiento que hacemos como concesionaria, es mucho el apoyo que tenemos por parte de la institución educativa. Estamos muy involucrados porque vemos el compromiso que tienen los directivos y docentes hacia los alumnos. Eso nos marca lo que va a ser el futuro para nosotros", sostuvo. Indicó que desde hace dos años HOMU SA trabaja con la EPET Nº 7 y de los cuatro alumnos que hicieron la experiencia de la pasantía, dos quedaron como empleados de la concesionaria; mientras que otro fue a perfeccionarse a Córdoba."La semana pasada entrevistamos a otros seis pasantes, que son jóvenes que este año terminan el colegio en la especialización de técnico mecánico. Son pasantías de dos a tres meses y los estudiantes pasan por diferentes áreas de la concesionaria. La idea es hacer ese intercambio de conocimientos", agregó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer