pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Le practicaron un aborto a una chica de 12 años violada por su padrastro

Su madre alertó al abusador antes de denunciarlo por lo que le dio tiempo para fugarse. Eventualmente fue capturado y quedó detenido tras un examen de ADN.



Una chica de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada por su padrastro logró acceder a un aborto legal en un hospital de Luján de Cuyo, Mendoza. El hombre fue detenido tras cotejar su ADN con el del feto.La madre de la chica pidió la interrupción legal del embarazo de su hija respaldada por el protocolo del Ministerio de Salud provincial por tratarse de una menor de edad que fue violada, informó el sitio Diario Uno de Mendoza.Al mismo tiempo, la mujer radicó la denuncia y comenzó una investigación que pronto dio un vuelco inesperado.El caso se conoció en enero de 2019, cuando la mujer llevó a su hija a un centro médico de Luján de Cuyo porque estaba descompuesta y descubrió que estaba embarazada de tres meses.La chica aseguró que había sido violada por un desconocido en un descampado cuando volvía del colegio y su madre hizo la denuncia policial. El padrastro de la niña, de 27 años, se mantuvo al margen de la cuestión.Pronto los investigadores comprobaron que había incongruencias en el relato de la víctima: para empezar, el descampado no existía y los testigos consultados aseguraron que la chica siempre iba al colegio con su mamá o con su padrastro.Entonces hubo que investigar el círculo familiar de la víctima y tras cotejar el ADN del padrastro con el del feto se descubrió que él era el abusador. Ahora está detenido y la madre de la chica podría correr la misma suerte por hacer una falsa denuncia.La chica quedó bajo la supervisión del Órgano Administrativo Local.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer