pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa: Crece el malhumor social por el aumento del doble en la tarifa de luz

El móvil de Radio Viva salió a recoger testimonios de los usuarios que están pagando sus boletas en distintos puntos de la ciudad. Todos coinciden que el incremento es abusivo y se tienen que resignar a pagar y luego reclamar, como sugiere la empresa Refsa.



A muchos usuarios de energía eléctrica de la ciudad de Formosa el aumento los sorprendió. Si bien se preveía un marcado incremento para este mes, todos coinciden en que no esperaban que sea del doble o más del doble, incluso. Una vecina del barrio Emilio Tomás se mostró resignada al ser consultada por el móvil antes de ingresar a pagar su boleta de luz: "Pagaba antes un promedio de 800 pesos, ahora con este aumento me vino 1700 y eso que tenía el beneficio de jubilada. Soy sola y cuido racionalmente el consumo, asique no entiendo porqué tanto. A mi hija que es docente y casi no está en su casa la boleta le llegó a 7 mil pesos. Es una locura porque su sueldo no le alcanza para vivir y encima ahora pagar esa cantidad", relató. Similar caso el de la señora Bety, que llegó a la empresa Refsa con la boleta en la mano y el desencanto a cuesta. "Soy jubilada y con estas cosas ya no me quiero quebrantar. Parece que no se puede remedir porque vas a reclamar y las empleadas, que son las que ponen la cara en estos casos, sólo te dicen que tenes que pagar y luego reclamar. Es una barbaridad el incremento en la tarifa, tanto de la luz como también del agua. tengo un sueldo básico de jubilada y no quiero ni recordar todos los gastos que voy a tener este mes. Pagaba meses atrás 500 pesos y ahora 1500, más del doble", contó Bety. Entre los testimonios que salieron al aire en Radio Viva esta mañana, sorprendió el de Brian y Micaela, una pareja de jóvenes del barrio Villa Lourdes que hasta meses atrás sólo pagaban 200 a 400 pesos y que con el nuevo incremento, pasan ahora por caja con 1.500. "Tenemos la tarifa social porque estamos desocupados y estudiando. El presupuesto no nos alcanza para pagar este aumento. No nos va quedar otra que remar nomas y tratar de que no nos corten el servicio", indicó Brian.   


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer