Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Bulrich confirmó que Samid llegará a Ezeiza esta noche a las 22.

09/04/2019 El empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado anoche de Belice, adonde había huido tras negarse a comparecer en un juicio en su contra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta mañana que el empresario Alberto Samid llegará al país esta noche a las 22, procedente de Belice, país en el que permanecía prófugo y en el que fue detenido el fin de semana último por Interpol, a raíz de una orden de la Justicia argentina.

"Hoy a las 22 está prevista la llegada de Samid", dijo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo esta mañana con radio La Red.

Agregó que el empresario, que estaba prófugo en una causa judicial por presunta evasión fiscal y asociación ilícita, permanecerá "en algún lugar de la Policía Federal" hasta que lo reclame el tribunal oral ante el que tiene que presentarse a declarar.

El empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado ayer de Belice, adonde había huido tras negarse a comparecer en un juicio en su contra, y anoche voló hacia la Argentina custodiado por dos policías federales.

Bullrich destacó el procedimiento a través del cual "una persona que se quiso burlar de la Justicia, y que dijo que estaba en un campo en el que no lo iban a encontrar, jugando a la prescripción de la causa, fue buscado y traído de manera inmediata al país para que declare ante la Justicia".

La ministra relató que apenas Interpol informó sobre la detención del empresario "dos agentes de la Policía Federal viajaron a Belice", para estar allí mientras durara el proceso que llevaba adelante la justicia de ese país para determinar si Samid había incurrido en delito al mentir respecto al motivo de su viaje, que claramente no era turismo.

Según explicó era importante la presencia en Belice de la Policía Federal porque si Belice determinaba la expulsión del empresario de la carne, tal como lo hizo, "él podía irse donde quisiera".

Bullrich interpretó también que la elección de Belice como lugar para escaparse de la Justicia argentina posiblemente haya estado ligada con que no tiene "tratado de extradición", aunque explicó que lo que no tuvo en cuenta Samid es que "existen convenios multilaterales que lo hubieran permitido" de todas formas.


Fuente: Télam

Comentarios

MAS NOTICIAS
La lista de los 64 productos que se mantendrán "congelados" durante seis meses
Nacionales
El Gobierno dio a conocer en el sitio oficial de Precios Cuidados la lista de los bienes "esenciales", como los bautizó. Consultá acá y luego compará.
Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito
Nacionales
Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa
Por unanimidad, el Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Nacionales
La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política