pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Hugo Moyano, contra el paro convocado para un feriado: "Es poco serio"

El anuncio fue hecho por los gremios del transporte para el 1° de mayo. El líder de Camioneros quiere que adelanten la fecha para el 30 de abril.



Hugo Moyano cuestionó la posibilidad de realizar una medida de fuerza, luego del anuncio de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados todos los gremios del transporte, de un paro para el 1 de mayo próximo."No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie el 1 de mayo. No lo entiendo la forma que quieren plantear", afirmó el secretario General del Sindicato de Camioneros en El Destape radio.El anuncio fue cuestionado hasta por el propio Gobierno. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desacreditó la medida de fuerza y afirmó que "hacer un paro un día feriado no es la forma de resolver los problemas".El jefe de Camioneros señaló que un día feriado trabaja entre un 5% y 10% de la gente, con lo cual insistió en que "decidir una situación de estas (un paro) de esta manera, no es serio".Moyano espera convencer a los gremios de transporte de adelantar la medida para el 30 de abril, durante un encuentro de dirigentes en la sede de Smata.Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, aseguró que "los trabajadores de la UOM están muy enojados" y exigen un paro general."Espero que la CGT analice cuándo va a hacer un paro general", señaló en FM Futurock.Sin embargo, los dirigentes de la central obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, rechazaron la posibilidad de convocar a un paro luego de la marcha del 4 de abril. Al ser consultado sobre un recambio en la cúpula cegetista, Moyano ironizó: "Que se queden ahí. Total, en la calle está la gente comiendo y ellos van a la cena (de Cippec) que sale miles de pesos con industriales y políticos".

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer