Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:44 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Últimos días para responder la encuesta anónima sobre aborto en Formosa

11/04/2019

Tres profesionales lanzaron hace 8 meses una encuesta anónima sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia de Formosa, destinada a conocer la situación de las mujeres y personas gestantes que decidieron interrumpir su embarazo (fuera de las causales que contempla la ILE). La misma finaliza este 30 de abril, por lo que invitan a responderla para colaborar con la posterior investigación que se realizará con los datos recolectados.

Cindy Monzón, Daniela Carrizo y HelianaGuirado son las comunicadoras y activistas feministas que crearon este cuestionario “con el fin de obtener datos que sirvan para ser utilizados en posteriores investigaciones y publicaciones, en pos de informar con la verdad sobre la realidad que se vive con respecto a esta problemática de salud pública”.

Tras el rechazo de la media sanción por parte del Senado el pasado 8 de agosto y entendiendo la escasez de datos sobre IVE que existen, se realiza esta búsqueda cuya base son las respuestas de las mujeres y personas gestantes.

El cuestionario cuenta con seis preguntas que giran en torno a la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo o no, métodos utilizados, cómo fue la experiencia, etc. El mismo es anónimo y lo único que se precisa saber es la localidad y el barrio al que pertenece quien responde. 

Se remarca la idea del anonimato porque el fin principal de esta actividad es resguardar la identidad de los y las formoseñas.

Todos los detalles sobre esta iniciativa, los podrán encontrar en la página de Facebook: Encuesta sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo en Formosa. Accediendo al siguiente link, se podrá responder la encuesta: 

Comentarios

MAS NOTICIAS
¿Conoces La ley del espejo?
Sociedad
Una columna de opinión de Tona Galvaliz
Por ley, el acoso callejero es violencia contra las mujeres
Sociedad
Hablemos de igualdad: por Heliana Guirado, periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación
ARA San Juan: la Justicia quiere que Mauricio Macri responda preguntas sobre el submarino
Sociedad
a jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le envió al mandatario un interrogatorio en el marco de la causa que investiga el naufragio de la embarcación. La magistrada hizo lugar al pedido de uno de los querellantes. Qué preguntas debe responder el Presidente