Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:08 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Gendarmería secuestró contrabando de cigarrillos, calzado y coca, así como armas por tenencia ilegal

14/04/2019 Este fue el resultado de varios procedimientos realizados en rutas nacionales y provinciales

Personal de los distintos escuadrones de Gendarmería en el interior de la provincia incautó en distintos procedimientos cigarrillos, calzado y hojas de coca de contrabando, además de armas no registradas, así como los vehículos utilizados para estos hechos, totalizando más de 316 mil pesos. 

En primer lugar, efectivos de la “Sección Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” secuestraron 125 cartones de cigarrillo marca Rodeo de origen extranjero, con un valor estimado en $ 100.506, sin ninguna documentación que avale su ingreso legal. El contrabando era transportado en un automóvil Renault que viajaba desde Formosa hacia Resistencia (Chaco).

Por su parte, personal de la patrulla fija "Pozo Del Tigre" y Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 18 “Las Lomitas” incautaron cargamentos de contrabando al controlar tres vehículos en ruta nacional 81 y ruta provincial 37 norte.

En esa oportunidad, se halló en un tractor Scania conducido por un hombre argentino once cartones de cigarrillos marca "Eight" y cuatro cartones de la marca "Rodeo", de origen y procedencia extranjera, por un valor de $ 12.840, que fue secuestrado por carecer del aval aduanero.

Además, en otro tractor marca Volvo de origen boliviano se constató que transportaba 52 pares de calzado femenino de diversas marcas y talles, que debió incautarse por no tener el ingreso legal al país, dado su origen extranjero. Como en todos los casos de contrabando, la mercadería quedó a disposición de la AFIP- DGA delegación Formosa. El avalúo estimado es de $ 52.000.

Finalmente, una motocicleta que se aproximaba al control desvió por un camino secundario, imposibilitando el seguimiento con el vehículo oficial de la fuerza. El personal continuó a pie y halló tras una tranquera cerrada con candado la moto Honda Bross, sin dominio colocado, abandonada con tres bultos conteniendo hojas de coca en su estado natural. Se trataba de 68 paquetes de 250g y 13 paquetes de un kilo, totalizando 30 kilos de ese producto, con un valor de $76.740. El avalúo de la moto es de $40.000.

Tenencia ilegal de arma de fuego

Varios casos de tenencia ilegal de armas de fuego se registraron en los controles de la fuerza en ruta nacional 81, ruta provincial 26 norte y ruta nacional 86, a cargo de efectivos de la patrulla fija “Pozo del Tigre” y “Cabo 1º Lugones”, dependientes del Escuadrón 18 “Las Lomitas”. 

En una camioneta Toyota Hilux, su conductor transportaba una escopeta calibre 16, con quince cartuchos del mismo calibre, sin documentación que avale su legal tenencia, por lo tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial. 

En un segundo procedimiento, se incautó una escopeta calibre 12, con seis municiones, trasladada en un Volkswagen Gol. Similar procedimiento realizaron con el conductor de un Chevrolet Classic, a quien le secuestraron un rifle calibre 22 y siete municiones del mismo calibre sin documentación que avale su legal tenencia.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tras cometer un raid delictivo, la Policía persiguió y redujo a dos motochorros que asaltaron un drugstore
Interior
Los delincuentes, durante la huida del drugstore protagonizaron un arrebato sobre Libertad y Alberdi. Una importante dotación de uniformados se movilizaron para detenerlos