Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:23 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Las próximas elecciones son una instancia clave para renovar el respaldo a Gildo Insfrán

14/04/2019

Estoy convencido que es una instancia clave. Clave, porque los vecinos de la ciudad tienen la oportunidad de renovar el respaldo y la legitimidad a un proyecto contenedor, que incluye y abraza al de nivel local. Porque no puede pensarse un proyecto local, municipal, sin antes considerar lo fundamental que fue, es y va a ser el Modelo Formoseño para el Proyecto Provincial, con miras a la concreción de los anhelos formoseños. Las transformaciones positivas que ha tenido nuestra ciudad en la última década y media, no fueron políticas aisladas ni iniciativas locales separadas de las decisiones estratégicas que ha tomado el Dr. Insfrán. Por eso, refrendar el Modelo Formoseño es refrendar las posibilidades de planificar y llevar adelante un Proyecto Municipal acorde a las potencialidades que tenemos en conjunto los que habitamos la capital provincial. 

El Modelo Formoseño ha logrado transformar para siempre la provincia y la ciudad, con obras claves como por ejemplo el sistema de desagües, que es una obra que no se ve, pero que es de una extraordinaria importancia para mejorar las condiciones de vida de barrios enteros, en los que antes habían zanjas a cielo abierto y agua estancada y que hoy, integran el sistema de escurrimiento de cloacas y aguas superficiales que finaliza en la planta de tratamiento; la ampliación de las redes de distribución de agua potable con su innegable aporte a la salud pública; la extensión del alumbrado y la pavimentación de cientos de cuadras que integraron a miles de vecinos a un sistema de tránsito y acceso más seguro; el crecimiento demográfico y habitacional ordenado y proyectado de la ciudad con los barrios Evita, La Nueva Formosa, el barrio ProCreAr, las soluciones habitacionales del Lote 111; los espacios recreativos y deportivos, la costanera, los polideportivos, clubes, la conservación del patrimonio natural asociado a la urbe, la educación, son sólo algunas de esas transformaciones que han hecho de Formosa, ésta Formosa. A imagen de lo que somos y queremos ser. 

Sin embargo, no podemos sustraernos de la realidad. La verdad es que este Gobierno nacional ha dinamitado las bases económicas que hacían posible las realizaciones y el desarrollo de nuestros municipios y provincias. Aun en este contexto, la decisión innegociable del Dr. Insfrán de continuar con el proyecto de organización de nuestra comunidad se hace evidente por ejemplo en la reciente reestructuración del Presupuesto de la Municipalidad de Formosa. Más de 560 millones de pesos en total que este año va a aportar el Gobierno provincial como fondos destinados a respaldar los planes y programas de obras municipales, son más de 380 millones de pesos para hacer obras; fondos que además van a permitir sostener las erogaciones corrientes del Estado Municipal con el aporte de 180 millones de pesos. 

Los formoseños sabemos lo que significa el Modelo Formoseño en la transformación de Formosa. Quieren subestimarnos, pero hemos demostrado nuestro temple como pueblo. Este proyecto colectivo será nuevamente refrendado y todo lo que hemos logrado hasta aquí, será traducido en realizaciones para el Municipio. Vamos a seguir bregando por una Formosa pujante, generadora de oportunidades, donde los formoseños podamos realizarnos individual y colectivamente. Creemos en Formosa y en nuestro pueblo.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino