Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:21 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Conejero presidió la misa del Domingo de Ramos en el inicio de Semana Santa

14/04/2019 Este lunes Santo, habrá misas a las 6.15 y a las 20 en Catedral, mientras que a las 19 se realizará el Vía Crucis en el templo

El obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, presidió este domingo la bendición de Ramos en la Catedral y en la plaza San Martín, y en su mensaje llamó a los formoseños a mantener siempre la esperanza, al asegurar que “hay que saber esperar y aguardar, porque Dios sí hace justicia y hará justicia a todos”.

“Verdaderamente estremece poder observar y ver cómo el justo, el inocente sin pecado, es entregado a los hombres quienes le condenan a muerte”, manifestó el obispo en su homilía, pronunciada luego de bendecir los ramos antes de ingresar a oficiar la misa en la Iglesia Catedral.

“Este es el misterio de Dios, que habiendo asumido humildemente nuestra condición humana se sometió hasta la muerte en la cruz. Este fue el designio de Dios para manifestar y expresar su amor a los hombres, el misterio de la pasión y de la muerte antes de la victoria de la resurrección”, añadió.

En otro tramo de su homilía, Conejero reconoció que “ante las injusticias, ante el dolor, ante el sufrimiento, sobre todo el de los inocentes que no tienen culpas, nos estremecemos, nos interrogamos, nos cuestionamos, más aun, podemos escandalizarnos; sin embargo, si penetramos en este misterio de Jesucristo, él es quien esclarece el misterio de nuestra vida”.

Llamó luego a “refugiarnos y confiar plenamente en el Señor para que nuestra esperanza permanezca para siempre, porque Dios es justo y escucha la voz del pobre. Hay que saber esperar y aguardar, porque Dios sí hace justicia, y hará justicia a todos”, aseguró.

El obispo habló en dos oportunidades en la jornada de ayer. La primera fue en la primera misa del domingo en la Catedral, a las 8, y la segunda en la plaza San Martín, donde la feligresía se congregó para la tradicional bendición de ramos. Desde allí, partieron en procesión hasta la Catedral para la celebración de la Misa que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Semana Santa

En el marco del programa de celebraciones por la Semana Santa, este lunes Santo habrá misas a las 6.15 y a las 20 en Catedral, mientras que a las 19 se realizará el Vía Crucis en el templo. 

Mañana, Martes Santo, habrá misa en Catedral nuevamente a las 6.15 y a las 20. Entre esas misas habrá Adoración al Santísimo Sacramento desde las 7 hasta las 19. Luego, se llevará a cabo un Vía Crucis en el templo y a las 20 se celebrará la Misa.
El Miércoles Santo se realizará la Pascua joven; de 17 a 21 en la parroquia San Miguel Arcángel. Invitan las Pastorales Misionera, Vocacional y Juvenil Diocesana.

Monseñor Conejero presidirá la solemne Misa Crismal en Clorinda a las 19 hs, concelebrada por todos los presbíteros de la Diócesis, quienes renovarán sus promesas sacerdotales. Ese día se da la bendición de los óleos para los enfermos y los catecúmenos, así como la consagración del Crisma.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino