Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Insfrán asiste a la inauguración de la red que brindará conectividad de banda ancha a las provincias del Norte

14/04/2019 Entre las cinco empresas involucradas en el proyecto está la estatal formoseña REFSA Telecomunicaciones

El gobernador Gildo Insfrán participará este lunes, a las 15, del acto de inauguración en la frontera misionera y brasilera de Bernardo de Irigoyen, Barracão y Dionísio Cerqueira, de la Red Capricornio. La ceremonia apertura de la red se concretará en el límite que une a Brasil y la Argentina, en el Parque Turístico Ambiental de Integración.

Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la cual se constituyó una red de Internet de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica, que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay.

Entre las cinco empresas involucradas en el proyecto está la estatal formoseña REFSA Telecomunicaciones, parte activa del ambicioso plan tendiente a contar con mayor calidad, velocidad de acceso a Internet y un servicio más económico.

Esta inauguración se concretará con las presencia de gobernadores de la región porque la Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes, y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

El servicio ingresará desde San Pablo a través de Dionisio Cerqueira en Santa Catarina y Barracao en Paraná, a Bernardo de Irigoyen,

La capacidad

Esta red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil, que desde Irigoyen se extenderá por la ruta 14, hasta Posadas y Apóstoles, y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas, entre ellas Formosa.

Esta conexión se hará realidad a partir del lunes, porque las empresas provinciales de telecomunicaciones, como el caso de REFSA Comunicaciones, avanzaron en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan el territorio provincial y unen las principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino