Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Adrián Bogado insistió con su candidatura y le envió un mensaje a Martín Hernández: "Como Vice no"

15/04/2019 El diputado provincial y fundador del partido Nuevo País no está dispuesto a resignar el segundo lugar de la fórmula dentro de un frente amplio electoral para el próximo 16 de junio. De cara a las elecciones, contó que están trabajando en un observatorio electoral para garantizar transparencia en los comicios. Y habló de los aumentos en las tarifas con duras críticas al gobierno provincial.

El pre candidato a gobernar la provincia de Formosa pasó por los estudios de Radio Viva esta mañana para presentar su nuevo espacio político "Nuevo País" y reiterar su entusiasmo de llegar al poder junto a un gran frente electoral en los próximos comicios del 16 de junio. En este marco, habló sobre el malestar generalizado que hay en la población por los incrementos de las tarifas eléctricas, comentó cuáles son los puntos claves del proyecto político que encabeza en la provincia y finalmente reconoció que están ocupados en garantizar transparencias en las elecciones.

El 12 de mayo vence el plazo para presentar los candidatos dentro de las distintas fuerzas políticas. Al respecto, Adrián Bogado indicó que todo este tiempo previo se estarán abocando a definir las mejores opciones dentro del frente opositor de acuerdo a consensos y diálogos permanentes. "Ya estoy jugadísimo como candidato a gobernador de mi provincia dentro de un espacio amplio. Ahora sólo nos queda consensuar de qué partido saldrá el acompañante porque de vice no voy", aclaró el funcionario provincial. De esta manera, Bogado le envió un mensaje claro a Martín Hernández, el candidato radical que tiene las mismas pretensiones de disputar las elecciones provinciales en el primer lugar de la fórmula dentro del arco opositor.

Se le preguntó desde la mesa periodística de Radio Viva sobre el creciente malestar de los formoseños ante las últimas tarifas de energía eléctrica y el Diputado dejó sentada su postura el respecto con duras críticas al gobierno local. "Acá hay una falla enorme por parte de la empresa Refsa y la responsabilidad recae en el estado formoseño porque no tiene voluntad política para resolver los problemas. El Estado tiene participación en el accionario de la distribuidora y se tiene que hacer cargo de los aumentos, no puede desentenderse de un conflicto y pasarse la pelotita con Nación", señaló.

Y agregó: "La gente ya no come vidrio, están cortando las rutas porque reclaman un excesivo cobro en los consumos. Se manifiestan porque el Estado está ausente y no los escucha. Los organismos de control no aparecen y en algunos casos, están más preocupados por ver si el Fiscal mete preso a algún manifestante y no realizar su tarea de fiscalización a favor de la gente".

Por último, Bogado manifestó que se están organizado de cara a las elecciones del 16 y reconoció que una de las preocupaciones más latentes en este periodo previo están vinculadas a la transparencia de los comicios. "Sostengo que el adelantamiento de las elecciones por parte del Ejecutivo fue una muestra de debilidad política. Pero esta maniobra también contiene un trasfondo electoral que no se puede dejar de atender: adelantar las elecciones provinciales implica que el Tribunal Electoral Permanente actúe como reguladora desplazando a la Federal, y este primer organismo ya sabemos de quién depende. Esta cuestión es clave porque tendremos que estar atentos para garantizar seguridad y transparencia.

Es por ello que nos estamos abocando en un observatorio electoral que nos garantice la fiscalización de las 1.200 mesas en la provincia y el cargado de datos con total transparencia", concluyó el Diputado. 


Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino