Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Comunidades inundadas y producción perdida por no abrir las puertas del bañado

15/04/2019 Originarios y criollos sufren el embate de las aguas

Productores en la zona del bañado La Estrella aseguraron que la situación es crítica a raíz del crecimiento de las aguas, lo que se agrava porque las compuertas de la obra de la ruta 28 están prácticamente cerradas. Hoy se autoconvocarán en la intersección de las rutas 28 y 81 para ver qué medidas tomarán frente a esta situación. 

En diálogo con
La Mañana, el productor Víctor Ruiz explicó que el viernes se abrieron las compuertas todo el día y se limpió todo ese sector, pero el sábado amanecieron cerradas, es decir, “se dio marcha atrás después de todo un proceso”.

“Según explicaron, en una de las compuertas está el tendido eléctrico que se dirige a la ruta 86 y que ese paso de agua estaba erosionándolos. Como esta todo colmatado, el agua hace un codo ahí. Esto ocurre porque nunca se hace mantenimiento de nada”, sostuvo sobre las explicaciones que les brindaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tras cometer un raid delictivo, la Policía persiguió y redujo a dos motochorros que asaltaron un drugstore
Interior
Los delincuentes, durante la huida del drugstore protagonizaron un arrebato sobre Libertad y Alberdi. Una importante dotación de uniformados se movilizaron para detenerlos