Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:08 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

“Hay que recomponer los salarios, pero también hay que poner límites a los ‘formadores de precios’”

15/04/2019 El vicepresidente Regional NEA de la CAME alertó que en todo el país las ventas llevan “14 meses de caída estrepitosa”

En diálogo con La Mañana, el vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, ratificó la necesidad de “recomponer el poder adquisitivo de los salarios”, pero también afirmó que se debe “poner límites a los ‘formadores de precios’”. También, remarcó que las autoridades nacionales tienen que dar certidumbre para que se reactive la inversión, y que se requiere una baja de las tasas financieras para los créditos otorgados por los Bancos, los préstamos personales y también para los gastos efectuados a través de las tarjetas de crédito.

“Tanto nosotros como la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios venimos planteando que las grandes empresas monopólicas, que concentran la comercialización, la producción y la fabricación de alimentos, son las compañías que varían los precios todos los meses, y muchas veces sin justificativo alguno. En este tema, vemos una ausencia del Estado”, explicó Hryniewicz a este diario.

“A nosotros no nos gusta el intervencionismo estatal, pero sí nos interesa que el Estado esté presente como agente regulador de estas cuestiones. No se puede cobrar cualquier cosa ni modificar las listas de precios por cualquier motivo”, agregó.

A continuación, el referente empresarial indicó que la nueva Ley de Defensa de la Competencia no se aplica porque si bien la norma fue aprobada y reglamentada, todavía no se constituyeron los organismos de aplicación.
“Hoy no tiene sentido efectuar un reclamo por posición dominante de determinados capitales en desmedro de un pequeño comerciante que hace todos los sacrificios, porque la ley no se cumple y no hay a quién recurrir para exigir que se cumpla la norma. Esta realidad se refleja con mayor intensidad en el sector supermercadista, que involucra a los alimentos”, planteó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino