Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:31 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Delpino: los surtidores se ven afectados por demoras en los pagos de las tarjetas y por las cargas tributarias

15/04/2019 El profesional indicó que en algunas transacciones bancarias que efectúan los dueños de las estaciones puede haber hasta tres abonos anticipados de gravámenes

En diálogo con La Mañana, el contador José Tomás Delpino aseguró que las estaciones de servicio se ven perjudicadas por las demoras que tienen las tarjetas de crédito en efectivizar los pagos, por las operaciones que se efectúan con los plásticos. En este sentido, expuso que esos negocios sufren inconvenientes financieros porque los montos pueden tardar 15 días en concretarse y, al mismo tiempo, las tarjetas “retienen impuestos por compromisos que se pagan dentro de los 30 días”.

“Este tema tiene defectos económicos y financieros. Las tarjetas cobran una comisión sobre la cual perciben Impuesto al Valor Agregado. También, actúan como agentes de retención de IVA y de Ingresos Brutos en el momento en el cual efectivizan el pago. Esto deriva en una disminución en el flujo financiero”, evaluó el especialista.

Por otra parte, el experto señaló que los propietarios de los surtidores se ven afectados por los diferentes regímenes de recaudación anticipada que existen en la Argentina, debido a que esas modalidades “suelen generar créditos fiscales en exceso”; y aclaró que en el caso de los expendedores de combustibles, se observa que una sola actividad está sujeta a varios sistemas de retención.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino