Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El intendente recibió a estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad de Florencio Varela

15/04/2019

El intendente capitalino, Jorge Jofré, recibió a un contingente de estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, de la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, que se encuentra recorriendo la ciudad y determinados puntos del interior provincial, en el marco de un viaje de estudios.

Acompañaron en la oportunidad el subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental de la Provincia, Hugo Bay; la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón; y la asistente de la Carrera de Gestión Ambiental, Marta Cortesi. 

El jefe comunal mantuvo un diálogo cordial con los alumnos y docentes, haciendo una breve reseña de la historia de Formosa, su crecimiento como ciudad, las ventajas de su ubicación, el método de limpieza y recolección de residuos convencionales y no convencionales y el cuidado del medio ambiente. 

Por su parte, Marta Cortesi señaló que “todos los años hacemos un viaje donde los alumnos pueden observar otras problemáticas ambientales que no sean las de Buenos Aires, lo cual hace al enriquecimiento profesional y de la experiencia misma”. 
 
“En esta ocasión decidimos venir a Formosa –agregó–, porque fuimos invitados por el subsecretario de Ambiente de la provincia, el año pasado en Tandil, y estamos viviendo una experiencia hermosa, destacando especialmente la limpieza de la ciudad”. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino