Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:Apr:44 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Incendiaron intencionalmente el depósito de la Escuela 525

15/04/2019

Personas aún no identificadas incendiaron de manera deliberada ayer a la madrugada el depósito de la Escuela 525, ubicada en el barrio Antenor Gauna de esta capital, pero afortunadamente el siniestro sólo dejó como saldo daños materiales y no víctimas personales.

Ocurrió alrededor de las 1.30 cuando vecinos del lugar advirtieron que de un depósito situado dentro del edificio escolar comenzó a salir una densa humareda en clara señal que se estaba gestando un incendio en el lugar.

Llamaron a la Policía y enseguida acudieron al lugar efectivos de la subcomisaría del barrio que constataron la veracidad de la denuncia telefónica. Pidieron con urgencia la colaboración del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel, cuyos hombres llegaron minutos más tarde a bordo de una autobomba de la dependencia.

Los bomberos desplegaron un intenso trabajo que demandó varios minutos, hasta que finalmente lograron dominar el fuego y su total extinción.

El depósito sufrió cuantiosos daños en su estructura, en tanto los bienes que estaban en su interior (mobiliario escolar en desuso) fueron alcanzados por las llamas y reducidos a cenizas.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el siniestro se propagara a otros sectores de la escuela.

Una vez aplacado el incendio, peritos de Criminalística hicieron un minucioso relevamiento en el lugar de los hechos y pudieron determinar que el siniestro fue intencional.

Por eso ahora la Policía está trabajando sobre una línea investigativa para identificar, localizar y apresar a los autores del incendio.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino