pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Dos escuelas rurales están sin clases por las crecidas del Bermejo y el Bañado

En el paraje Palma Mota la escuela quedó rodeada de agua por el desborde del Bañado y unos 6 alumnos están sin clases desde el miércoles. En colonia El Bellaco el cause del Bermejo cortó la ruta 9 y por seguridad se dispuso suspender las actividades en la escuela albergue.



En distintas localidades rurales del interior la situación es la misma: por las crecidas del río Bermejo y el Bañado la Estrella, dos escuelas están sin dictar clases porque el desborde del agua las aisló. Esta mañana un poblador del paraje Palma Mota, a 45 kilómetros de Poso del Tigre, contó que la escuela anexo Nº 29 está desde el pasado miércoles sin actividad en las aulas y el comedor porque quedó totalmente rodeada de agua. "Los 6 chicos de la primera no pueden asistir porque es imposible llegar hasta el establecimiento. El desborde del Bañado afectó a todo el paraje y sólo el maestro quedó en la escuela", refirió Roberto Córdoba. Y agregó: "Muchas familias quedaron bajo agua y tuvieron que salir hasta la banquina de la ruta. Por el momento no llegó ninguna asistencia de nadie y las necesidades son muchas. No abrieron las compuertas a tiempo y el desastre llegó rápido".En otro lugar del territorio provincial, precisamente en la colonia El Bellaco, a sólo 65 kilómetros de la localidad de Villa 213, el escenario es parecido en cuanto a que una escuela albergue con más de 9 alumnos, suspendió las clases hasta la semana que viene porque el cause del río Bermejo terminó cortando un acceso de la ruta 9 entre Perín y el Bañadero. Al respecto habló Eduardo Schmidt, delegado zonal del Ministerio de Educación. "Las aguas del riacho Dobogán desbordaron un desvío que había por debajo de un puente de madera y la correntada subió por el camino a la escuela. De esta manera, ni los alumnos ni dicentes se puede acercar a la escuela para dictar clases y se tomó la decisión de suspender las actividades áulicas hasta que se arregle el puente de madera, que tiene algunas tablas inestables y es peligroso para la circulación. Ya equipos de Vialidad Provincial se hicieron presente y en estos días quedaron en reparar", informó el funcionario.   


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer