pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


"La red Capricornio significa mayor velocidad a menor costo en internet"

El titular de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente, brindó detalles de la nueva vía de conectividad para la provincia y resaltó la posibilidad de competir en el mercado de las telecomunicaciones con una opción más económica para los proveedores.



Vicente habló con la mesa periodística de Radio Viva esta mañana sobre la Red o Autopista Digital Capricornio. Como subsecretario del UPSTI resaltó los potenciales beneficios que traerá para el territorio formoseño la nueva vía de conectividad. "Todo el tráfico de datos en internet que consumimos en estos momentos circula por la red que ingresa por cables submarinos en la localidad de Las Toninas. Este servicio monopólico contrata empresas intermediarias para la distribución y transporte de la señal que llega a todo el país. Ahora, con esta nueva alternativa de conectividad denominada Capricornio, logrado a través de capitales de empresas privadas y aportes estatales, tener un acceso a internet sin depender de Buenos Aires y evitar los innumerables intermediarios en la cadena de comercialización", informó.Y agregó: "Lo más significativo con esta nueva red es que eliminamos los mediadores en la cadena y fundamentalmente, nos permitirá intervenir en el mercado de las telecomunicaciones para poder brindar una alternativa y así bajar los precios finales que paga el usuario y el mayorista. La prestación por este nuevo canal sería más barata que el resto del mercado. Las empresas que operen de manera local si contratan este servicio de la red capricornio, van a poder pagar megas más económicos: de los 6 a 7 dólares que sale en el mercado actualmente, podrán conseguir a 4 o menos dólares", detalló Vicente. Por último, el funcionario provincial señaló que "la red inaugurada ayer está funcionando a prueba hace 15 días" y que al mismo tiempo se está trabajando en establecer contratos de acuerdos con proveedores para que en un corto tiempo puedan las empresas fijar los precios que destinarán a los usuarios finales. "Esto se debería estar materializando en los próximos meses. El impacto del nuevo circuito de comercialización en los usuarios debería darse. Entendemos que los mayores beneficiarios serán aquellas empresas chicas, locales o cooperativas que prestan servicios a localidades del interior. Porque podrán empezar a competir en el mercado con precios más económicos a una velocidad mayor", finalizó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer