" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Las Lomitas: productores insisten en abrir las compuertas del bañado y amenazan con cortar la 81

"No podemos más que llamar la atención. Desgraciadamente, vamos a tener que afectar los derechos de otros para intentar que alguien se ocupe de los nuestros y del perjuicio que estamos sufriendo", aseguraron



Productores insisten en que se abran las compuertas del bañado La Estrella y amenazan con cortar la 81.En diálogo con La Mañana, Víctor Ruiz, un productor de la zona, aseguró que no descartan cortar la ruta 81, porque "no tenemos ninguna respuesta y la situación está grave. Muchas pérdidas, casas y campos inundados. Se abrieron las compuertas y después de unas horas se volvieron a cerrar. No hay interlocutor, nadie aparece". En esta misma línea, continuó: "No podemos más que llamar la atención. Desgraciadamente, vamos a tener que afectar los derechos de otros para intentar que alguien se ocupe de los nuestros y del perjuicio que estamos sufriendo". Señaló, además, que son 40 familias criollas y originarias las afectadas: "Esta situación afecta tanto a familias criollas e indígenas, principalmente a los pilagás. No hay responsabilidad, no se conduelen con los que sufrimos este tipo de situaciones".Así también, denunció aprietes y consideró: "Creemos que hay otros intereses de gente que no quiere afectar sus campos, pero acá están afectando los derechos humanos y los bienes de cientos de familias. Por un terrateniente o dos están afectando a miles de personas y es incomprensible".En tanto, el referente de la comunidad de La Línea, Rodolfo Pérez, contó que están inundados y ya dejaron la comunidad. "Somos 20 familias, muchos de ellos chicos. Los maestros están dando clase bajo árboles. El pedido es que hagan un anillo, una defensa en la comunidad. Perdimos todo, nuestros animales. Sólo algunos tuvieron tiempo de sacar su producción del agua", agregó. Por su parte, Alberto Benítez, de otra comunidad cercana, sostuvo: "No queremos dirigentes vendidos en las instituciones indígenas. No luchan por nuestras necesidades. Ese tipo de dirigentes no sirve para nada. El bañado afecta numerosas localidades aquí y no se hace nada".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer