" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Los hermanitos internados en La Madre y el Niño recibirían el alta y serán institucionalizados

Ayer circuló por WhatsApp y redes sociales la foto de una niña y su hermanito, de 3 y 1 año respectivamente, para quienes pedían donaciones. Niñez, Adolescencia y Familia ya se hizo cargo de ellos el 9 de este mes. "Tienen todo lo necesario", señaló a La Mañana la subsecretaria Graciela Parola



Ayer, por WhatsApp y redes sociales circuló un pedido de ayuda para dos hermanitos, una niña de 3 años y un bebé de 1, asegurando que habían sido abandonados en el Hospital de la Madre y el Niño, se encontraban desnutridos y con múltiples problemas de salud. Sin embargo, afortunadamente desde el 9 de este mes están al cuidado de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y entre hoy y mañana recibirían el alta médica.Así lo informó a La Mañana la titular del organismo provincial, Graciela Parola, quien comentó que serán institucionalizados, así como un hermano de 5 años al que se había rescatado con anterioridad, y con la Justicia se decidirán los pasos a seguir para asegurarles su bienestar.La funcionaria de minoridad comentó que no fueron abandonados en el Hospital, como había circulado en las redes, sino que la propia Subsecretaría a su cargo fue por ellos luego de varios días de búsqueda -iniciada a partir de la institucionalización del hermano mayor- y ante una denuncia a la línea gratuita 102. Esa llamada daba cuenta del mal estado de salud y general de los dos pequeños."Tras la llamada anónima coordinamos con la Policía porque habían sido abandonados por la familia en el barrio San Isidro. Fuimos a hacer el operativo el 9 de abril a la noche y los ingresamos al Hospital porque estaban realmente en estado de abandono. Se les inició un tratamiento porque tenían problemas en la piel y algunas infecciones. Además, se les practicaron análisis para compensarlos y llevarlos a la residencia", comentó a este Diario. Descartando otra de las versiones, negó que hayan estado desnutridos, sino que sólo la niña presentaba bajo peso, aunque ya está recuperada en este sentido. "Gracias a Dios llegamos a tiempo y ahora están bien. Hay que ver las fotos de cuando llegaron y compararlas con las de ahora. No tienen nada que con medicación y un buen cuidado no se pueda resolver", acotó.SolidaridadLa cadena de mensajes, acompañadas con fotos de los pequeños, decía que se necesitaba con urgencia donaciones de ropa y pañales principalmente. Sin embargo, Parola aclaró que desde que la Subsecretaría se hizo cargo de ellos se les da todo lo necesario.Por eso, parte de la ayuda que llegó ayer al Hospital se distribuyó en otras madres que estaban internadas con sus hijos y otra quedó para estos niños.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer