" />
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


"La imagen de Cristina crece y no tengo dudas que será candidata a Presidente"

Lo manifestó Hugo Yasky en diálogo con Radio Viva. Habló del próximo paro nacional del 30 de abril y dejó críticas a un sector de la cúpula dirigencial de la CGT por la indiferencia al la convocatoria. "Ocupan el triste lugar de ser oficialistas de un Gobierno que hizo todo en contra de los que menos tienen", señaló.



Para el secretario general de la CTA Hugo Yasky, la candidatura a presidente de Cristina Fernández es sólo cuestión de tiempo. Entiende es la indicada para encabeza una unidad amplia en la oposición: "Sin dudas alguna que va ser candidata. Todas las encuestas de opinión reflejan que su imagen crece día a día y este es un elemento objetivo a tener en cuanta para definir su lugar al frente de una lista presidencial".En cuanto al próximo paro nacional del 30 de abril convocado por los gremios fuertes de la CGT, Yasky entendió que sobran motivos para salir a las calles y reclamar en contra del Gobierno nacional. "Esta lucha es como una rebelión dentro de la Central porque hay muchos dirigentes que están haciendo oído sordo y miran para otro lado. La medida de fuerza está motivada en reclamar un cambio profundo en esta política económica del Gobierno nacional que está destruyendo la trama productiva del país. Una inflación que es la más alta en década y nos está poniendo al borde de la hiperinflación. Una Argentina que está dañada en términos de la pérdida del poder adquisitivo debe tener otro rumbo y por eso convocamos al paro del 30", indicó.Yasky no desestimó críticas a un sector de la cúpula dirigencial de la Confederación General del Trabajo (CGT) por considerar que están actuando de espalda al pueblo y sin la representación que se merecen los afiliados. "Nuestra convocatoria es casi como una rebelión contra un sector de la diligencia que sigue tratando de cerrar los ojos, no escuchar las demandas de los trabajadores y aferrarse a un triste papel de ser oficialista de un Gobierno que hizo todo en contra de los que menos tienen. Para un dirigente sindical es casi la negación de la razón de ser de su mandato. Están parados en un triste lugar, ignorando la convocatoria al paro, tratando de gambetear lo indefendible", sostuvo. Cabe mencionar que la medida de fuerza que se extenderá en todo el país, tendrá la participación multitudinaria de el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Camioneros, el dirigente bancario Sergio Palazzo y el líder metalmecánico del SMATA Ricardo Pignanelli, junto a más de 70 sindicatos afines; como también la adhesión de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Miceli; los movimientos sociales y los "cayetanos" de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie; y el sindicalismo "clasista" del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que suele movilizar por separado en una columna "independiente".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer