" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Coscia destacó la política de inclusión educativa en los pueblos originarios de Formosa

El ex secretario de Cultura de la Nación se mostró sorprendido por el proceso de recuperación de identidad que lleva a cabo el estado provincial en las comunidades aborígenes. Lo hizo en el marco del pre-estreno del documental "La palabra originaria".



El ex secretario de Cultura de la Nación y cineasta, Jorge Coscia, dialogó esta mañana con la mesa periodística de Radio Viva y puso en valor las políticas de interculturalidad en materia educativa de las comunidades originarias que descubrió en el rodaje del documental "La palabra originaria". Asimismo, en sus declaraciones destacó el rol que cumple el estado provincial para perdurar en el tiempo con la recuperación y defensa de sus identidades en el territorio formoseño. "Este trabajo fílmico es una recorrida por las comunidades originarias de las tres etnias en Formosa; bajo una mirada realmente deslumbrada. Fumos descubriendo una realidad que es distinta a la que medios nacionales no querian mostrar, con políticas sistemáticas y perdurables por defender la identidad cultural de estos pueblos por parte de un Estado. Pueblos que tradicionalmente han sido víctimas de exclusión y persecución con las peores discriminaciones, ahora están dentro de un proceso de recuperación de identidad y con la mejor herramienta que es la educativa", valoró el ex funcionario nacional. Coscia comentó que cuando se pusieron a filmar el documental, fueron descubriendo que en estas comunidades del interior sólo existían buenas noticias, con instituciones educativas que nada se parecían a las que mostraban los medios nacionales años anteriores: "Formosa tiene que saber que tiene una política educativa de inclusión con los pueblos originarios sorprendentes. Es difícil encontrar un parangón en algún otro lugar del territorio argentino con estas dimensiones", dijo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer