Formosa, Sabado, 25 de mayo de 2019 - 14:May:19 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un profesor denunció que lo relegaron del cargo a favor de alguien sin título habilitante

17/04/2019 “Se ve gente que está metida en la política y no tiene título y tiene más derechos que un docente. Eso perjudica y deja mal al sistema educativo”, aseguró el profesor en Agronomía Fabián Ramírez

El profesor en Agronomía Fabián Ramírez denuncia que lo retiraron del cargo docente en el que se desempeñaba para otorgárselo a una persona que no cuenta con título habilitante. 

Ramírez explicó que hasta el año pasado se desempeñaba como jefe de sección interino de enseñanza práctica de la Escuela Agrotécnica Nº 5 de Colonia El Alba, dependiente de la delegación zonal de El Colorado desde el 2017 y fue relegado del cargo a favor de otra persona, que no es docente.
En diálogo con La Mañana, aseguró: “Quería comentar sobre la situación en la educación de Formosa, y en particular, lo que me tocó vivir a mí. En el 2017 tenía el cargo de jefe de sección de enseñanzas prácticas hasta diciembre de 2018. Ese cargo lo obtuve a partir de la aplicación del artículo 21 de nuestra ley. Cuando voy a integrarme en este año, me notifican que hay una baja, y cuando pregunto los fundamentos me dicen que hay un decreto que dio el Gobernador de la provincia, y a través de una resolución que firma el ministro Zorrilla me dan la baja”.

En esta misma línea, continuó:
“No me dan explicación. La otra persona presentó recursos, pero él no es docente, no tiene el perfil. Un señor sin título docente estará a cargo de los docentes. Me parece que la educación en la provincia de Formosa está perdiendo valor, si estamos en esta situación”

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Vialidad Nacional monitorea desborde del riacho Malvinas
Interior
Recomiendan a los conductores manejar con precaución por la zona
Masiva movilización en reclamo de justicia por la nena de 4 años que fue violada
Interior
Familiares, vecinos y movimientos sociales marcharon hacia sedes del Poder Judicial y se reunieron con los jueces Mauriño y Oviedo
Destacan la imagen de policías formoseños rindiendo respeto a la Bandera en medio de la inundación
Interior
Medios de la Capital Federal consideraron que “no todo está perdido” desde el aspecto patriótico