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Aprueban nuevas tarifas de taxis y remises: sube la ficha y se elimina la tolerancia de mil metros

Hubo discusión en el recinto: la oposición aseguró que el dictamen se cambió a último momento. Sin embargo, la ordenanza se aprobó por unanimidad



El Concejo Deliberante capitalino aprobó en su sesión de ayer la modificación de las tarifas de taxis y remises, que incorpora como importante novedad la eliminación de los primeros mil metros de tolerancia. Con esta nueva metodología, la bajada de bandera mantiene sus precios vigentes, la ficha sube un 25% y comenzará a correr desde los primeros cien metros recorridos.El nuevo cuadro tarifario establece que de lunes a viernes, la bajada de bandera en horario diurno (tarifa tipo 1) se mantiene en y la ficha pasará a costar ,90. Para la tarifa tipo 2, que se aplica de lunes a viernes por la noche, la bajada de bandera sigue a pero la ficha costará a ,05.Para los fines de semana, la tarifa diurna es la misma que de lunes a viernes y la nocturna (tarifa tipo 3) mantiene la bajada a , aunque la ficha pasará a valer ,30.DiscusiónAl leer el dictamen, los concejales de la oposición se mostraron sorprendidos porque aseguraban que en comisión se había negado la eliminación del primer kilómetro de tolerancia -algo que reclamaban los trabajadores del volante- y que en cambio se habían determinado aumentos en la bajada de bandera y la ficha, tal como se había informado al principio de la jornada a La Mañana. Tomando la palabra, Gabriela Neme lamentaba que no se hiciera caso al pedido de los remiseros y taxistas sobre este punto, cuando tomando la palabra, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Cáceres, dijo que en todo momento se analizaron las solicitudes de todos los involucrados. Fue allí cuando remarcó que efectivamente se habían eliminado esos mil metros sin correr la ficha.Celeste Ruiz Díaz denunció que el dictamen de comisión fue cambiado a último momento, pero Cáceres, al dialogar luego con La Mañana, señaló que las dos ediles no forman parte de la Comisión y que el dictamen final no tuvo las firmas de Olivera y Rubén Rodríguez, quienes sí son miembros.Fuera de esta discusión, los ediles votaron de manera unánime porque coincidían con la conveniencia de modificar la modalidad de cobro de la tarifa, algo que fue festejado por las asociaciones de conductores y propietarios de automóviles afectados al servicio, quienes se habían acercado al recinto.


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