" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Tras el ataque en la Capilla, buscan reparar la imagen de la Virgen de Lourdes

El fin de semana sufrió la ruptura de una mano y parte de la vestimenta a causa de un acto de vandalismo en el predio. "Tiene un valor religioso e histórico incalculable para la comunidad", refirió Beatriz Benítez, coordinadora de liturgia de la iglesia.



Entre la noche del sábado y madrugada del domingo inadaptados ingresaron al predio de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes y causaron destrozos en distintos sectores del predio. En este acto de vandalismo, la imagen de la Virgen que se encuentra en una gruta del patio fue la más perjudicada. "Vivimos un domingo de ramos desagradable, con mucha tristeza porque bien temprano descubrimos que la imagen de nuestra Virgen se encontraba volcada y con daños en la mano izquierda y la vestidura. Fue un desconcierto total porque es una figura de 1 metro 50 de altura", contó la agente de la pastoral y coordinadora de liturgia, Beatriz Benítez.Esta imagen de la Virgen de Lourdes, es la misma que en 1982, a pocos días de iniciarse la guerra de Malvinas, generó una conmoción popular porque muchos que la visitaban descubrían que se movía. Por entonces, el fenómeno trascendió las fronteras de la provincia por lo curioso que resultaba para toda la comunidad religiosa el episodio.Según Benítez, de ahora en más queda la tarea de reparar su figura en un corto tiempo para mostrarla con su mujer imagen para los formoseños. "Muchisima gente se acercó y se ofreció a ayudar. Estamos buscando la mejor opción y evaluando con los artesanos, es una misión delicada y necesitamos los más capacitados. La imagen de nuestra Virgen tiene un valor religioso e histórico incalculable", indicó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer