Formosa, Sabado, 25 de mayo de 2019 - 14:May:26 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La rosca de Pascua también se vio alcanzada por la inflación

18/04/2019 Se puede encontrar el producto a $70 y hasta a $299 en los supermercados y panaderías, según la calidad y el tamaño

Los sucesivos aumentos que experimentó la bolsa de 50 kilos de harina 000 y 0000, sumado a las demás materias primas de los panificados, incidieron en forma directa sobre el costo de las roscas de Pascua. Este año se exhiben en las góndolas de los supermercados y vitrinas de las panaderías a precios significativamente superiores a las del año pasado.

De acuerdo al relevamiento realizado por La Mañana, los precios son muy variados y oscilan en promedio entre los 70 y los 200 pesos, siempre dependiendo del tamaño, los ingredientes y la calidad del producto. 

Panaderías de la zona centro y barrios de la periferia mantienen los precios de las roscas de entre 300 y 500 gramos en esos valores, aunque lo más común es encontrarlos entre los 120 y 200 pesos.

Subas

La propietaria de una panadería comentó que el año pasado comercializaba roscas a 100 y 120 pesos, y este año los altos costos de la materia prima la obligan a vender su producción a $180 el de 400 gramos y $200 el de medio kilo, con cerezas naturales. 

En otras panaderías consultadas hicieron notar que tienen un mayor costo las roscas que se presentan en moldes de papel, que aquellas que se asientan en forma directa sobre la bandeja o asadera; agregado a los ingredientes que se incorporan en la preparación. 

Otras panaderías consultadas señalaron que en las últimas dos semanas tuvieron que aumentar nuevamente el precio de sus panificados en general, incluidas las facturas, por nuevos incrementos en los costos de la harina por bolsa y la suba de la tarifa de energía eléctrica.  

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los actos centrales serán en la avenida Néstor Kirchner
Locales
El Gobernador encabezará este sábado por la mañana las celebraciones por el 25 de Mayo
Insfrán dotó a la Policía de modernos vehículos e instrumental logístico
Locales
Durante el acto llevado a cabo en el barrio Eva Perón, el mandatario provincial criticó la decisión del Presidente de eliminar el plan “Conectar Igualdad”