Formosa, Sabado, 25 de mayo de 2019 - 14:May:58 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El Estado Islámico anunció que creó su propia "provincia" en el centro de África

19/04/2019 El grupo extremista realizó la proclama a través de un comunicado en el que dijo que sus combatientes mataron a tres soldados de la República Democrática del Congo e hirieron a otros cinco en un ataque en el Beni, en el este del país y cerca de la frontera con Uganda

El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aseguró haber establecido una "provincia" en el centro de África, dijo este jueves una organización que monitorea sitios web yihadistas.

El Grupo Inteligencia SITE señaló que es la primera vez que el ISIS ha mencionado la llamada "Provincia Central Africana del Estado Islámico". El grupo extremista realizó la proclamación a través de un comunicado en el que dijo que sus combatientes mataron a tres soldados de la República Democrática del Congo e hirieron a otros cinco en un ataque en el Beni, en el oriente del país, cerca de la frontera con Uganda.

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, dijo recientemente que el Estado Islámico es una amenaza para su país y que su gobierno se unirá a la lucha en contra de los extremistas. El mandatario ha acusado al grupo miliciano Fuerzas Aliadas Democráticas de permitir la infiltración de extremistas.

El oriente del país es hogar de varios grupos rebeldes que se disputan el control de la zona, rica en minerales.

Rita Katz, directora de SITE, afirmó en Twitter: "ISIS está lejos de ser derrotado. Como se puede ver en el último informe de SITE, el grupo realizó ataques a través de 10 países en un período de siete días (abril 10-16), incluyendo múltiples operaciones de suicidio".

El Estado Islámico reivindicó su primer ataque en Congo

El grupo yihadista ha reivindicado por primera vez un ataque en la República Democrática del Congo (RDC), un país ya de por sí muy castigado por la violencia de decenas de grupos armados y por un brote de ébola que sigue sin control, informaron este viernes medios locales.

El atentado fue una operación contra un puesto de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (conocidas por las siglas en francés Fardc) en la zona de Kamango, en el noreste del país y junto a la frontera con Uganda, según detalló este viernes el medio congolés Kinshasa Times.

La reivindicación del ataque por parte del ISIS se confirmó a raíz de informaciones difundidas en la noche del jueves por la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

La prensa congoleña identifica la operación del ISIS con un suceso ocurrido el martes pasado en el que murieron tres soldados y que se había atribuido a los rebeldes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

El anuncio del ISIS confirmaría las crecientes sospechas de presencia de redes del terrorismo yihadista internacional en RDC y de sus posibles vínculos con las ADF, un grupo armado perpetra frecuentemente ataques contra civiles en esta zona del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa Francisco volvió a afirmar que el aborto equivale a "recurrir a un sicario"
Internacionales
"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", se preguntó el Sumo Pontífice durante un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió
Murieron otros dos alpinistas y ya son diez las víctimas fatales del atasco en el Everest
Internacionales
Robin Fisher, un ciudadano británico de 44 años, y un irlandés de 56, perdieron la vida cerca de la cumbre este viernes. Muchos hacen fila durante horas para llegar a la cima, arriesgándose a sufrir heladas y el mal de altura
Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe
Internacionales
El presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Haneda a las 7:58 GMT. Revisará junto a su par japonés el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las nuevas tensiones entre Washington y Teherán