pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


A tres días de vigencia, "Precios Esenciales" no aparece en las góndolas formoseñas

En la mayoría de los supermercados relevados por La Mañana no se encontraron productos que correspondan al programa. Se estima que recién se implementará la semana que viene



A varios días de la entrada en vigencia del programa "Precios Esenciales", la mayoría de los supermercados de la ciudad no cuentan con el listado ni los productos diferenciados en las góndolas. Cabe recordar que para tratar de hacer frente a la inflación, el Gobierno nacional puso en marcha el programa de "Precios Esenciales", que en teoría debía empezar a regir desde el lunes con fuertes cuestionamientos.Pese a la enorme difusión que tuvo la medida y a la expectativa de la población de adquirir los productos incluidos en la lista oficial, en la provincia no hubo hasta el momento una reacción de los comerciantes en cuanto a su implementación. Tampoco se conocen detalles si habrá fiscalización para garantizar que se cumpla la medida. VigenciaSegún comentaron fuentes cercanas a este diario, se espera que recién la semana que viene se observen en las góndolas los productos incluidos dentro del programa, con los precios correspondientes.Si bien se anunciaron 64 productos en las góndolas de cadenas nacionales con precios rebajados, en las provincias del interior se espera que al menos se incluyan 40 productos esenciales.Se especula que entre los productos de marcas que no llegarían a la región, hay harinas, fideos, azúcar, aceite, leche, pan rallado y arroz.También se observa en la lista difundida por el Gobierno nacional, que los precios en el Norte son más caros. Esto debido a los intermediarios, el costo de los fletes y el transporte. En definitiva, regidos por el precio de los combustibles.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer