pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Empiezan a pasar los primeros grupos para rendir dactilografía en el Poder Judicial

Los postulantes al escalafón administrativo del STJ de Formosa están cumpliendo con la primera etapa de los exámenes. Tendrán un tiempo de 3 minutos para escribir correctamente 80 palabras.



El móvil de Radio Viva se trasladó hasta el edificio judicial ubicado por calle Belgrano 420 y tomó testimonios a diferentes jóvenes que aspiran alcanzar un lugar en el escalafón administrativo del Poder Judicial. Todos coinciden en que es una buena oportunidad para entrar al mercado laboral formal y realizar una carrera en la parte administrativa. "Desde que me enteré que se iban a realizar los exámenes para ingreso me empecé a preparar, estudiando y practicando dactilografía. Si bien hay mucho por leer, una buena base ya tenemos los que estudiamos derecho y en parte se puede decir que corremos con una cierta ventaja", señaló en el aire de Radio Viva Mariana Ayala, una joven abogada de 23 años. Desde las 7 de la mañana empezaron a ingresar los primeros grupos para rendir la instancia de dactilografía. El examen, según contó el móvil, tiene una introducción de aproximadamente 20 minutos con instrucciones sobre la modalidad y la elección de texto por azar. Una vez ubicados en sus máquinas, los postulantes tienen tres minutos para escribir. Se aprueba con 80 palabras correctamente escritas, y se indicó que cada palabra bien escrita sumará un punto y se descontará 0,50 centésimos por cada:• Palabra omitida del texto a copiar.• Palabra con error de unión.• Palabra con error de mayúscula/minúscula.• Palabra con error de puntuación.• Palabra con error de ortografía.• Palabra con error de acentuación.En el examen se utilizarán computadoras convencionales con teclados programados en sistema español (acento al lado de la Ñ).Los inscriptos deberán concurrir indefectiblemente con su Documento Nacional de Identidad, el día y el horario indicado; caso contrario, no se les permitirá el ingreso al examen.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer