pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Un estudio en Formosa pondrá a prueba cuánto se conoce sobre las distintas prácticas discriminatorias

En barrios de la capital y 8 localidades del interior, los primeros días de mayo empezará una encuesta para determinar qué percepción tienen los formoseños sobre los principales actos de xenofobia en la sociedad. Será de carácter confidencial y sólo tendrá fines estadísticos.



El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó un trabajo de relevamiento para compaginar la nueva edición del Mapa Nacional de la Discriminación. En este contexto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), Griselda Correa, brindó detalles de los estudios que se replicarán en Formosa sobre esta iniciativa que arrancará en terreno los primeros días de mayo. "Se llevará a cabo en nuestra provincia, como en todas las otras, bajo un convenio firmado entre el INADI y la Universidad. Es un trabajo articulado del Organismo nacional con las distintas facultades del país, en donde se esperar con esta investigación recolectar datos primarios acerca de distintas problemáticas relacionadas a la discriminación", indicó la profesora. Y remarcó: "El objetivo fundamental acá es conocer mediante una encuesta qué percepción tenemos como sociedad de las diferentes prácticas discriminatorias, cuánto se conoce y qué se entiende sobre actos de xenofobia en la condición sexual, discapacidad, niveles socioeconómicos y racismo". Aclaró la docente que el trabajo de investigación tendrá un carácter confidencial y sólo buscará fines estadísticos. "Se llevará a cabo por alumnos avanzados de las distintas carreras de la UNAF y la elección de los destinos y puntos de pruebas fueron seleccionados por sorteos. Desde los primeros días de mayo se empezará a cumplir con el relevamiento en diferentes barrios de la capital y en 8 puntos del interior provincial: Laguna Yema, San Francisco de Lahisí, Ingeniero Juárez, Comandate Fontana, Espinillo, Clorinda, Pirané y General Mosconi", precisó.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer